X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"no hay ningún temor a las elecciones"

Bonig llama a recobrar el orgullo de ser del PP porque "no está todo perdido"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/08/2014 La coordinadora general del PPCV asegura que no contemplan la posibilidad de que en las elecciones de 2015 se acabe la hegemonía del PP en la Comunitat

VALENCIA (EFE). La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha hecho un llamamiento a "recobrar el orgullo" de ser del PP, sobre todo ante los "ataques mucha veces injustificados" de la izquierda, que ha creado "cierta atmósfera" de que está "todo absolutamente perdido".

"Yo no creo que está perdido, todo lo contrario. El PP tiene todavía mucho que decir en esta Comunitat y mucho que decir en España, pero hay que salir" y contar que "hemos transformado esta tierra, con lo bueno y con lo malo", ha señalado Bonig en una entrevista concedida a EFE.

La dirigente popular asegura que no contemplan la posibilidad de que en las elecciones de 2015 se acabe la hegemonía de veinte años del PP en la Comunitat Valenciana: "Sabemos que no es fácil, pero creo que todavía hay partido y nuestra gente y nuestras bases están todavía animadas y cada vez lo van a estar más".

Indica que las candidaturas electorales se confeccionarán "cuando proceda, en el 2015", y asegura de forma "contundente" que Alberto Fabra será el candidato a la presidencia de la Generalitat, como han "repetido 70.000 veces", y a pesar del "error del PP" de entrar al debate que otros han propiciado sobre este asunto.

En esas listas se aplicará la línea marcada por Fabra de que no haya imputados en casos de corrupción, manifiesta Bonig, quien asevera que no tienen "ningún temor" a que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, pueda crear otro partido al margen del PP.

En su opinión, después de una legislatura "muy complicada", lo que hace falta es que "los datos acompañen" y que sean "capaces" de trasladar a la ciudadanía todo lo bueno que se ha hecho, que ha sido mucho, "y desde luego que la situación económica va a mejorar".

El PPCV es un partido "muy fuerte", aunque "algunos insistan" en que están "decaídos", que tiene "músculo" y con "muchas ganas de pelear y sacar esto adelante", indica Bonig, quien admite es que "el momento es muy difícil, muy duro, especialmente para los alcaldes y concejales, que están en primera línea".

Para la dirigente popular, hay que centrarse en "menos datos macroeconómicos" y más en las realidades cotidianas de las personas, y ha admitido que "algunas cuestiones se han gestionado mal" y que "en el momento de las dificultades también se debería haber tomado alguna serie de medidas".

Bonig se ha mostrado partidaria de la participación dentro de los partidos, pero no de las primarias que proclaman los partidos de izquierda, pues "después de muchas primarias sigue dirigiendo el PSPV una persona que era jefe de gabinete de Joan Lerma cuando yo estaba tomando la comunión".

Para la próxima legislatura, advierte a Efe de que habrá una "atomización de voto" en la izquierda, lo cual "no es bueno", porque se necesita un centro derecha y un centro izquierda "fuerte", y no el actual PSPV-PSOE "fagocitado por la izquierda radical".

"Veremos si en un hipotético tripartito o cuatripartito el señor Ximo Puig, que se ve ya de president de la Generalitat, sería el president de la Generalitat o simplemente el conserje que abre y cierra la puerta del Palau", señala.

El PSPV "sabe que va a desaparecer como fuerza de oposición y no va a ser la segunda, sino la tercera, la cuarta o Dios sabe cómo va a quedar" y por ello quiere aunar a "toda la izquierda radical", con Compromís, EU, Podemos "o lo que pueda surgir más, para entre todos hacer una especie de Frente Popular de izquierdas contra el PP", alerta.

La coordinadora del PP destaca que la izquierda está "en contra de las señas de identidad" valencianas y "a favor de la anexión a Cataluña", y cuenta con "un programa oculto" que no da a conocer porque saben que "la gente se asustaría".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad