X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según anfac

Los seis planes PIVE generarán 882 millones en la Comunitat

13/08/2014

VALENCIA (EFE). Los seis planes PIVE puestos en marcha por el Gobierno generarán un impacto económico de 882 millones de euros en la Comunitat Valenciana, donde este año crecerán las matriculaciones de turismos.

En ingresos fiscales, en la Comunitat ascenderán a 307 millones de euros, de los que 221 corresponderán al IVA y al Impuesto de matriculación, según las previsiones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

La asociación asegura que todavía el mercado de turismos en España y en la Comunitat Valenciana está por debajo de los volúmenes deseados, sin embargo este año, gracias a los planes PIVE, crecerán las matriculaciones de turismos.

Los planes "están sirviendo de dinamizador" de la economía y de la industria española y de la Comunitat Valenciana, según Anfac, que destaca que también tienen "un impacto social muy importante" por que contribuyen a achatarrar cerca de 715.000 vehículos en España.

Desde el punto de vista de la eficiencia energética y ahorro de combustible, se estima una reducción de cerca de 362 millones de litros de combustible, el equivalente a un ahorro de 507 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad