X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Safont, reelegido presidente de Anecoop hasta 2014

25/03/2010

Finalmente Cirilo Arnandis no presentó su candidatura al comprobar que no contaba con los apoyos suficientes entre los 21 miembros del consejo rector

VALENCIA (VP). Los miembros del Consejo Rector de la primera empresa exportadora de cítricos del mundo, confirmaron ayer la reelección del que ha sido presidente de Anecoop desde el año 2003, Juan Safont, durante una nueva legislatura prevista para cuatro años más. 

Safont recibió el respaldo del Consejo Rector de Anecoop, después de siete años como presidente de la empresa. Finalmente Cirilo Arnandis, no presentó su candidatura al comprobar que no contaba con los apoyos suficientes.

Durante los años de gestión de Sanfont, se ha creado el Grupo Empresarial Anecoop, estableciendo las bases de un gran proyecto empresarial rentable y de futuro. Integrado por 17 Cooperativas y Anecoop, está cumpliendo sus objetivos de concentración comercial, productiva y homogeneización empresarial.

A semejanza de este Grupo, pero de una forma más restringida se ha creado durante la pasada campaña 2008-2009 el Grupo Persimon, que agrupa a la mayoría de las cooperativas de kaki y la recién creada Plataforma de Hortalizas, un proyecto conjunto de integración en la producción y comercialización de hortalizas en la que participan hasta la fecha tres cooperativas socias de Anecoop en Almería.

Durante su presidencia, Juan Safont ha reforzado también la presencia exterior de Anecoop. En 2004 inauguró el nuevo almacén en instalaciones de la filial de Anecoop en Polonia; en 2006 inauguró las nuevas oficinas de Anecoop Praha. En el año 2008 Anecoop abre una oficina de representación en Rusia y nuevos almacenes en Praga y, en el pasado año 2009, tuvo lugar la apertura de la filial Agrikoop en Moscú y un nuevo almacén en Hungría.

En el ámbito agrícola y cooperativo Juan Safont ocupa los siguientes cargos: presidente de la cooperativa citrícola castellonense Cocalni desde 1990, miembro del Consejo Rector Intercoop desde 1998; Presidente de la Fundación Sabor y Salud, Vicepresidente de Intercitrus y Presidente de Agriconsa desde 2003 y Presidente del Grupo de Cooperativas Citrícolas de CCAE (Confederación de Cooperativas Agrarias de España) desde 2004. En Anecoop ha ocupado los siguientes cargos: miembro del Consejo Rector desde 1998, Presidente de la Comisión de Comercialización y Producción desde 2000 y Vicepresidente de Anecoop en 2002.

Anecoop agrupa actualmente a 85 cooperativas que exportan sus productos a más de 50 países. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por 7 empresas internacionales y 4 delegaciones en el territorio español.

Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Polonia y Rusia. Tiene la mayor red de producción en España y está presente en 11 provincias.

Asimismo posee empresas de servicios de logística y transporte que facilitan la distribución en Europa, dos campos de experimentación y desarrollo y una empresa de elaboración de zumos naturales y conservas de frutas y hortalizas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad