X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ES MUCHO MÁS ESCANDALOSO LO DE PUJOL"

Manuel Toharia defiende los honorarios de Calatrava

VALENCIAPLAZA.COM. 12/08/2014

SANTANDER/VALENCIA (EFE). El ex director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia Manuel Toharia ha dicho hoy que aunque actualmente pueda sonar "escandaloso" lo que cobra Santiago Calatrava, le parece "mucho más escandaloso" lo que ahora se ha conocido sobre el expresidente catalán Jordi Pujol.

Toharia, que participa en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), se ha manifestado así al ser preguntado por la demanda interpuesta en relación a la reparación del Palau de les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según informa la institución académica en un comunicado, tras dejar claro que "Calatrava es un arquitecto genial", Toharia ha puntualizado que se "están buscando soluciones".

Ha manifestado que "lo pagarán todo a medias la constructora y Calatrava", aunque, según apunta, la Generalitat "quiere garantías" y las reclama judicialmente.

Pese a reconocer que los honorarios de Calatrava "son muy altos", lo que "en plena época de crisis" puede sonar "escandaloso", a Toharia le "parece mucho más escandaloso" lo de "un supuesto prohombre catalán intachable como Pujol, que ahora resulta que era él quien se llevaba el dinero de Cataluña y no el resto de España", según informa la UC en una nota de prensa.

Toharia cree que "Calatrava, gracias a sus obras, ha conseguido que el turismo internacional venga a Valencia en cifras realmente espectaculares".

"Lo mismo que Gehry en Bilbao con el Guggenheim, por ejemplo", ha recalcado, antes de apostillar que "otra cosa es el debate social" sobre si se debe "pagar a un futbolista, a un tenista o a un director de orquesta famoso -o a Calatrava- muchísimos millones de euros, cuando el país necesita más médicos, jueces, escuelas, científicos o lo que sea".

Se ha preguntado además si "sólo Calatrava es el supuesto malo de la película". "Los españoles somos cainitas con los nuestros y ensalzamos a los de fuera", ha concluido

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Pepito escribió
13/08/2014 12:49

Este Toharia es un listillo que con su verborrea y poca verguenza hace años que va comiendo del pesebre oficial, chupando del bote oficial y disculpando a oros jetas que parcen menos jetas que otros. Y todo barnizado con una capa pseudocientifica. Manuel, siempre reproduciendo el discurso del poder. Manuel, un excelente vendedor de humo. Manuel, callate un poco y piensa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad