X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO

¡Que vuelvan las suecas!

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2014 Las cámaras de comercio de Valencia y la hispano-sueca quieren potenciar la compra de segundas viviendas por ciudadanos de Suecia



VALENCIA (EP). Cámara Valencia y la Cámara de Comercio hispano-sueca han destacado la necesidad de fomentar la adquisición de viviendas en la Comunitat Valenciana por ciudadanos de Suecia, uno de los países que más invierte en segunda vivienda en la autonomía, cuyas transacciones han pasado de 206 en 2008 a 872 en 2013.

Así se ha desprendido de la reunión celebrada este martes por la delegada de la Cámara de Comercio hispano-sueca, Anna Fransson, el cónsul de Suecia en Valencia, Ramón Ramiá, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, para analizar las relaciones comerciales entre ambos países y detectar oportunidades de negocio para las empresas de la Comunidad Valenciana.

Junto a esa línea de trabajo, Cámara Valencia se ha comprometido a organizar encuentros y misiones comerciales inversas, así como incrementar las líneas de trabajo con la Cámara hispano-sueca, analizando las oportunidades de negocio en los sectores de interés para Suecia.

Suecia se encuentra en el noveno puesto del ranking de países por riqueza de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un Producto Interior Bruto (PIB) per cápita un 15 por ciento superior a la media. El país tiene una gran apertura al exterior, con un 90 por ciento del PIB en comercio exterior, y es líder mundial en innovación, con enormes oportunidades de inversión en diferentes sectores.

Por su parte, la Comunitat Valenciana es la quinta comunidad autónoma por volumen de exportación a Suecia, con un total 197 millones de euros en 2013. Los principales productos exportados son frutas, vehículos automóviles, calzado, materiales plásticos, productos cerámicos, aceites esenciales y perfumería y manufacturas fundición hierro y acero, entre otros. Según datos del último año, 710 empresas valencianas exportan con regularidad a Suecia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad