X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
realiza una ampliación de capital

Juan Roig inyecta 9 millones de euros en su sociedad Angels Capital

ESTEFANÍA PASTOR. 06/08/2014

La sociedad, dirigida por Jaime Esteban, ha realizado esta inyección para continuar invirtiendo en sus empresas en cartera y en 'startups' del Proyecto Lanzadera 

VALENCIA. Angels Capital, la sociedad para invertir en emprendedores impulsada por el empresario Juan Roig, ha realizado una ampliación de capital de 9,3 millones de euros para continuar con sus inversiones, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este martes. En total, la cantidad acumulada para que Angels realice su cometido es de, aproximadamente, 24,5 millones.

A finales de 2013, Juan Roig creaba Angels Capital con un capital de 15 millones para canalizar toda su actividad emprendedora y a la que traspasó las inversiones empresariales que se articulaban en Atitlan por medio del fondo de financiación semilla Angels Capital FRC. De hecho, parte de esta ampliación de capital se destinará a continuar con la inversión en estas participadas que se traspasaron, concretamente Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes y Vicente Grancia International Art Jewellery.

Además de estas cuatro compañías, aunque también invirtió pero se salió de Demmero, una empresa dedicada a la gestión de instalaciones deportivas, y Valres, dedicada a la tecnología ambiental, tiene en su cartera toda la actividad del Proyecto Lanzadera, que en su primera edición apoyó a 14 empresas de emprendedores y que en la segunda amplió a 20 el número de proyectos.Jaime Esteban, director general de Angels Capital

Otra parte de esta ampliación de capital también va destinada a que la aceleradora de empresas pueda seguir funcionando, ya que esta segunda edición supone una inversión de cuatro millones, 200.000 por cada proyectos, mientras que en la primera edición fueron tres millones. De hecho, Angels Capital es el único accionista de Lanzadera por lo que acarrea con todos sus gastos.

Además, no solo ha invertido en empresas de Proyecto Lanzadera a través del programa, sino que hace unas semanas seleccionaba en concreto cuatro de la primera edición para realizar una nueva inversión de 2,2 millones. Codigames, una empresa de desarrollo de videojuegos, Eslife, una startup donde los usuarios pueden encontrar profesionales de confianza para limpieza del hogar, Science Fantasy, un proyecto de formación y divulgación científica, y viVood, un nuevo concepto de alojamiento sostenible y ecológico.

Además, el BORME recogía el reparto de puestos de Jaime Esteban Cid y Antonio Javier Jiménez Marco. Aunque inicialmente lo dos eran los directores generales tanto de Proyecto Lanzadera como Angels Capital, actualmente, Jaime Esteban permanece al frente de Angels mientras que Antonio Javier Marco se encuentra al frente del Proyecto Lanzadera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad