X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTO DE 450 MILLONES

Agricultura presenta el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

VALENCIAPLAZA.COM. 04/08/2014 El plan mantiene las ayudas a la incorporación de jóvenes en el campo, modernización de las explotaciones y a la agricultura ecológica

VALENCIA (EP). La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha presentado ante la Unión Europea, a través del envío telemático, el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014-2020, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado. 

Concretamente, el presupuesto del PDR de la Comunitat Valenciana asciende a 450 millones de euros para el periodo 2014-2020 de los que la Unión Europea aporta 204 millones, mientras que la Generalitat y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) abonan 192 y 54 millones, respectivamente.

En este sentido, la aportación de la Generalitat se ha incrementado notablemente, respecto a la inversión prevista inicialmente, para compensar la bajada del MAGRAMA, realizada de manera generalizada para los PDR de todas las Comunidades Autónomas. 

Las principales novedades del PDR 2014-2020 son el apoyo a los regímenes de calidad para los productos agroalimentarios, la creación de Planes de reestructuración para cambiar de cítricos a frutales, el aumento de las inversiones en regadío -aumenta del 0,50% en PDR 2007-2013 frente al 4% en 2014-2020-, el pago a pequeños agricultores que cedan su explotación de forma permanente, y un mayor peso económico en el PDR de las medidas forestales.

Asimismo, se mantienen las ayudas a la incorporación de jóvenes, a la modernización de explotaciones a las inversiones de la industria agroalimentaria y a la agricultura ecológica.

Respecto a las medidas agroambientales, se incluyen las del cultivo de arroz en humedales y una nueva medida de ayudas para la protección de los humedales y carrizales del sur de Alicante. Además, se asegura también a través de Ruralter Leader el impulso a la creación de empresas y de empleo en el medio rural.

Así, todas las iniciativas incluidas han sido acordadas y consensuadas previamente por la Conselleria de Presidencia y Agricultura con los principales agentes del sector agrario y rural de la Comunitat.

La Comisión Europea dispone ahora de un periodo de 3 meses para solicitar cualquier tipo de información adicional o modificación del mismo y una vez contestadas satisfactoriamente terminará el proceso con la aprobación formal y definitiva por parte de la Unión Europea del PDR 2014-2020 de la Comunitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad