X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FONDOS ESTRUCTURALES

Europa inyectará hasta 2020 más de 110 millones en pueblos valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 02/08/2014 El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, desvela la cuantía de los fondos estructurales con los que se podrán acometer "importantes inversiones"

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que los municipios de la Comunitat Valenciana contarán con más de 110 millones de fondos estructurales para el período 2014-2020, con los que podrán acometer "importantes inversiones".

Moragues ha realizado estas declaraciones durante su visita a la localidad de Oliva, donde se ha reunido con miembros de la corporación municipal para tratar las posibilidades que ofrecen los fondos europeos para la financiación de proyectos, según un comunicado de la Generalitat.

Según el conseller, "está previsto que al menos el 5 % del total de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) se dedique a proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado" y aproximadamente el 2,5 % "se va a destinar también a proyectos urbanos singulares destinados a promover una economía baja en carbono".

Los municipios valencianos, al igual que ocurre en el resto de regiones europeas, son importantes núcleos de población y centros de la actividad económica, que constituyen espacios donde se concentra el consumo de energía y las emisiones de CO2.

"Por ello -ha destacado Moragues- y en línea con la lucha contra el cambio climático que estamos desarrollando, desde la Unión Europea se tiene como prioridad el impulso de medidas de eficiencia energética, basadas en modelos bajos en carbono".

Asimimos, ha recordado que en el Periodo Operativo anterior, 2007-2013, un total de 227 municipios de la provincia de Valencia se han beneficiado de la recepción de fondos estructurales de la Unión Europea.

INCENTIVOS REGIONALES

Respecto a la comarca de la Safor, desde la Generalitat han informado de que a través de los fondos europeos se han financiado inversiones por valor de 37 millones, de los que 17,3 millones provienen de incentivos y fondos de la Unión Europea, y en total se han puesto en marcha 421 proyectos cofinanciados.

Además, se están promoviendo otras inversiones empresariales por valor de 49,4 millones de euros en esta comarca, que recibirán incentivos regionales provenientes de la Unión Europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad