X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Perán Ramos, fundador y presidente de Pikolinos, se suma a la moda de las sicavs

LUIS A. TORRALBA. 02/08/2014 Su mujer e hijos también participan en el vehículo de inversión de la familia de esta reconocida firma de calzado alicantina, cuya gestión recae en Bankinter

VALENCIA. Mientras el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamaba ayer un impuesto para las grandes fortunas, el ritmo de apertura de las sicavs se mantiene muy alto.

Hasta el punto que, tal y como publicó este diario hace unos días, supera el número de nuevos fondos de inversión por primera vez desde la crisis.

Así se entiende que desde el año 2003 no se constituían tantas sociedades de inversión de capital variable, según constató el pasado 30 de junio Valencia Plaza, y que día a día queda constatado en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GESTIONADA POR BANKINTER

La misma que antes de ayer informaba de una sicav nueva bautizada con el nombre de Rosjucar Inversiones y domiciliada en Elche (Alicante) bajo la cual aparece la familia Perán Ramos. O lo que es lo mismo: los fundadores de la reconocida firma de calzados Pikolinos.

Juan Perán Ramos ejerce de presidente y consejero delegado de esta sociedad gestionada por Bankinter, que asimismo también ejerce la labor de depositaría.

30 AÑOS DE HISTORIA

Junto a el figuran en el consejo su mujer -Rosario Bazán Contreras- y sus hijos Juan Manuel, Rosa Ana y Carolina, según lo ha constatado este diario del organismo supervisor.

Tres décadas contemplan ya a Grupo Pikolinos, una empresa familiar que cuenta con "una estructura profesionalizada, un equipo joven, multidisciplinar e internacional, con más de diez nacionalidades distintas que aportan al grupo frescura y puntos de vista diferentes y adaptados a nuestros mercados", según se presenta en su web corporativa.

LA SICAV DE GIOSEPPO, DISPARADA

Rosjucar Inversiones nace con el capital mínimo exigido de 2,4 millones de euros y una centena de accionistas, que deberá tratar de no reducir para no recibir el 'tirón de orejas' de la CNMV. Y para ello debería mirarse en el espejo de otra familia alicantina del calzado como los Navarro-Pertusa de Gioseppo.

Hace poco más de un año constituyeron la sicav Nice Day Investment, que ha cumplido su primer año de vida duplicando su patrimonio hasta los 4,7 millones de euros y totalizando 125 partícipes.

DIVERSIFICACIÓN

La rentabilidad obtenida en el primer semestre del año ha sido del 3,40% de una sociedad muy diversificada

De hecho, el 35,60% se encontraba invertida en renta variable, el 52,21% en renta fija y el resto en activos del mercado monetario e inversiones alternativas.

Todo ello con el cuño UBS, dado que es el gigante suizo el que lleva la gestión -y depositaría- de este vehículo de inversión domiciliado en Madrid y presidido por José Navarro Pomares, cuya empresa (Gioseppo) renovó hace un mes su patrocinio con el Elche hasta 2015 luciendo así el equipo franjiverde su publicidad por tercera temporda consecutiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad