X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS HABER SIDO RECOLOCADOs

Galmed indemnizará a los trabajadores que regresen de Alemania

VALENCIAPLAZA.COM. 26/07/2014 La empresa ofreció puesto en Alemania tras el cierre de la planta de Sagunto, pero ha acordado indemnizar a aquellos trabajores que quieran volver

VALENCIA (EP). La planta de ThyssenKrupp Galmed en Sagunto (Valencia) indemnizará a los trabajadores que han decidido volver tras haber sido recolocados en Alemania, según se acordó el jueves en la última reunión de la Comisión de Seguimiento previa a la fecha del cierre del centro el próximo 31 de julio.

El sindicato CCOO ha explicado en un comunicado que, en la reunión, la dirección de la empresa informó a la representación social que el mantenimiento de la planta será realizado por una empresa externa.

En el caso de que la empresa decidiera ofrecer nuevos puestos en el futuro, comunicará a la Comisión de Seguimiento las plazas vacantes que pudieran ofertarse, detallando los requisitos y condiciones de tales puestos, pudiendo optar cualquier de los trabajadores afectados por el despido colectivo, con independencia de la medida a la que se hubiera acogido. Esta posibilidad estará vigente hasta el 31 de octubre.

En este caso, si la recolocación en empresa del Grupo se hubiera producido transcurridos seis meses o menos desde la extinción del contrato de trabajo con ThyssenKrupp Galmed, el trabajador deberá restituir a esta firma o a la empresa que le suceda el importe obtenido por la indemnización o por rentas.

Exclusivamente aquel trabajador que haya restituido el importe obtenido por indemnización o por rentas tendrá la consideración de trabajador recolocado·

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad