X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESDE DENIA HASTA CALPE

El gasoducto de Marina Alta dará servicio a 180.000 personas y 2.000 negocios

VALENCIAPLAZA.COM. 25/07/2014 El conducto de gas tiene más de 44 kilómetros de trazado y es la primera infraestructura de Redexis Gas en la Comunitat

ALICANTE (EFE). El gasoducto de la Marina Alta, inaugurado este jueves por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, dará servicio a 180.000 personas y unos 2.000 negocios en esta comarca alicantina.

Este gasoducto, que discurre desde Denia hasta Calpe y cuenta con más de 44 kilómetros de trazado, es la primera infraestructura gasista realizada por la empresa Redexis Gas en la Comunitat Valenciana.

A los 15 millones de euros invertidos por la mercantil en esta actuación se sumarán otros 37 millones de euros para distribuir el gas natural a los municipios de la comarca.

Fabra, acompañado por alcaldes de varios municipios, ha presidido la inauguración de esta infraestructura junto al presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa.

Fuentes de la mercantil han informado de que durante la construcción de la infraestructura gasista se han generado 220 puestos de trabajo directos y 700 indirectos. Además, empleará a 90 trabajadores adicionales en la posterior fase de distribución del gas natural.

Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, da servicio actualmente a 17 municipios alicantinos y tiene solicitadas autorizaciones administrativas para la distribución del gas natural en 25 localidades adicionales de Alicante y Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad