X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Futurmoda abre en la IFA con más expositores y actividades

24/03/2010

95 firmas están presentes en la edición de este año de Futurmoda que ya ha abierto sus puertas en la Institutución Ferial Alicantina

ALICANTE (VP). El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería, Futurmoda ha abierto sus puertas en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con un 95 firmas presentes, muchas más que durante la pasada edición de octubre de 2009, que contó con 64 firmas. 

El cambio de concepto de la feria, que se ha convertido en una Fashion Trend Selection (selección de empresas de moda), y la reducción del certamen a dos días, unidos al nuevo diseño de 'stands' y la apuesta decidida por la moda y por las actividades complementarias, han reactivado la feria de los componentes de España.

Los expositores de la pasada edición del certamen ya confirmaron mayoritariamente la intención de repetir en Futurmoda por los buenos niveles de visitantes profesionales, 2.537 visitas, y de negocio conseguido.

A estos expositores se suman la entrada de nuevas firmas a la feria y la vuelta de antiguos expositores de Futurmoda, que recuperan su espacio en la segunda feria de componentes más importante de Europa.

El certamen, de carácter internacional, contará con una representación de expositores italianos, portugueses, franceses y argentinos, además de una delegación de empresas marroquíes que exponen de manera agrupada.

La moda sigue siendo la piedra angular sobre la que gira Futurmoda: las tendencias primavera-verano 2011 se presentan de manera oficial, a través de ponencias realizadas por el Comité de Moda de AEC, y con la participación durante toda la feria de las dos importantes promotoras de moda internacional: WGSN y PromoStyl.

También vuelve el Concurso de Diseño de Futurmoda, que cumple su décima edición. En esta edición se otorgarán importantes premios a la Creatividad, Diseño y la Innovación. Hasta el momento, hay más de una veintena de trabajos que se han recibido de las más importantes escuelas de diseño de La Rioja, Madrid, Barcelona, Granada, Elche y Elda.

MÁS ACTIVIDADES PARALELAS QUE NUNCA

Futurmoda presenta la mejor y más variada oferta de su historia en cuanto a actividades paralelas se refiere.

La feria dispone durante sus dos días de duración de un amplio calendario de acciones con el objetivo de dotar al certamen de un valor añadido tecnológico e innovador, y con un alto componente en la aplicación y explicación de las tendencias de moda para la temporada de primavera /verano 2011.

Las actividades se han dividido en dos partes: jornadas técnicas y tendencias. Para el miércoles 24 de marzo, primer día de feria, las jornadas técnicas contará con la presencia del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), la Federación de Industriales del Calzado (FICE), la Cámara de Comercio de Alicante, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Clarke & Modet, la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX), y además una amplia explicación de las nuevas tendencias de moda, haciendo hincapié en su aplicación a los componentes a cargo de WGSN, una de las promotoras de tendencias más importante del mundo.

Para el Jueves 25 de Marzo, las jornadas técnicas comienzan con la presencia del IMPIVA y la presentación del proyecto europeo IPeuropAware, a cargo de representantes de la Universidad de Alicante y The Executive Agency for Competitiveness and Innovation (EAIC).

Además se presentará la guía sectorial de propiedad intelectual e industrial del Calzado, Cuero, Mueble y Textil, a cargo de La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Las jornadas técnicas de Futurmoda incidirán en la propiedad intelectual y las diferencias con otros sectores, y el papel de las aduanas contra la piratería y la falsificación industrial, de la mano de los representantes de la Aduana Marítima de Valencia.

El Instituto del la Pequeña y Mediana industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) cerrará las jornadas técnicas con los servicios de apoyo a la innovación de la Generalitat Valenciana.

La última tarde de Feria, las tendencias correrán a cargo de la promotora internacional de tendencias Promostyl y el Comité de Moda de AEC.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad