X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"MEDIDA PREVENTIVA"

La Generalitat denunciará
a Calatrava y constructoras si no
hay acuerdo por el trencadís

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2014 En caso de no alcanzar un entendimiento, se sacaría a concurso la restauración de la fachada del Palau de Les Arts

VALENCIA (AGENCIAS). La empresa pública Ciudad de las Artes, de la Generalitat Valenciana, iniciará acciones legales contra el despacho de Santiago Calatrava y la UTE constructora y sacará a concurso la restauración de la fachada del Palau de Les Arts (cuyo trencadís fue retirado) si no alcanza un acuerdo.

Así lo han indicado fuentes de la Generalitat tras la reunión que ha mantenido este miércoles el consejo de administración de CACSA, en la que se ha tratado esta cuestión como "medida preventiva", si bien se ha insistido en que se confía en llegar a "un acuerdo amistoso".

La Conselleria de Economía había dado un plazo de quince días al despacho del arquitecto Santiago Calatrava y a la UTE constructora del Palau de les Arts, que finaliza el jueves, para que presenten una compañía de seguros que garantice la posible reinstalación del "trencadís" de este recinto durante diez años.

La Generalitat considera "razonable" esa garantía de una década, de manera que en el noveno año se pueda revisar el "trencadís" y repararlo, en su caso, con coste al seguro, y considera que si no se logra esa garantía habrá que buscar "soluciones alternativas" al recubrimiento cerámico.

A finales del pasado año cayó una parte del revestimiento cerámico ('trencadís') de la cubierta del Palau de Les Arts y, posteriormente, la Generalitat alcanzó un acuerdo con el despacho de Arquitectos e Ingenieros Santiago Calatrava y las constructoras Acciona y Dragados por el que la UTE y el despacho del arquitecto decidieron trabajar conjuntamente para solucionar los desprendimientos.

El Gobierno valenciano ha insistido desde entonces en que la reparación de la fachada del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia "no va a costar ni un euro" a las arcas públicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad