X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO EN FERRAZ

Ximo Puig traslada a Pedro Sánchez su postura de retrasar las primarias

X. AGUAR. 16/07/2014 El secretario general del PSPV considera que la "prioridad" ahora deben ser las "elecciones autonómicas y locales" y "resolver el problema territorial"

VALENCIA. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana en la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid con el nuevo líder del partido, Pedro Sánchez. Uno de los asuntos importantes en el candelero es el calendario de cara a la celebración de las primarias abiertas en principio previstas para el mes de noviembre.

Como ya informó este diario, federaciones potentes como la andaluza y la valenciana habían mostrado su preferencia por retrasarlas a verano de 2015, después de las elecciones locales y autonómicas. El secretario general del PSPV, en la reunión mantenida esta mañana en Ferraz, le ha transmitido su posición en esta y otras cuestiones al nuevo líder delo PSOE.

A la salida de la reunión, preguntado por este asunto, Puig ha recalcado que lo "importante" es que va a haber "primarias abiertas". En cuanto al calendario, el líder valenciano ha subrayado que el PSOE, ante un "cambio de líder y un cambio de escenario, también tiene que cambiar evidentemente su agenda". En esta línea, ha subrayado que la dirección deberá adoptar "una posición compartida" en función de pensar "qué es lo mejor para España y lo que más le interesa al PSOE".

Puig ha dejado clara su postura en este punto: "Creo que lo que nos interesa es situar como prioridad las elecciones autonómicas y locales y resolver el problema territorial". En esta línea, el máximo responsable de los socialistas valencianos ha restado importancia al hecho de que Sánchez asegurara durante la campaña que se mantendría el calendario y habría primarias en noviembre.

Por otro lado, el líder del PSPV se ha mostrado "muy satisfecho" tras el encuentro con el nuevo secretario general del PSOE en Ferraz "por la relación de intensidad que se fragua entre el partido y la Comunitat".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad