X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acto de campaña en valencia

Madina: "La Comunitat merece otro Gobierno, lo de aquí es insultante"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2014 El candidato a liderar el PSOE asegura que si resulta elegido los socialistas valencianos tendrán en él "un aliado para forzar un cambio de gobierno"
Eduardo Madina este viernes en la sede del PSPV Foto: @EquipoMadina

VALENCIA (EFE). El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina ha afirmado este que, si resulta elegido, los socialistas valencianos tendrán en él "un aliado para forzar un cambio de gobierno" en la Comunitat, porque "es demasiado lo que se ha vivido aquí, es insultante hacia la sociedad valenciana".

Madina, quien ha mantenido en la sede del PSPV-PSOE en Valencia un encuentro con militantes y simpatizantes, ha reivindicado que los valencianos merecen un Gobierno "que haga las cosas bien", y ha calificado de "insulto" que se hayan detectado por Europa posibles irregularidades en el cómputo de déficit y deuda pública de la Comunitat.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, "se lo tiene que hacer mirar, esta sociedad merece otro tipo de gobierno", ha aseverado Madina, para quien, "si es cierto que se han falseado las cuentas de deuda y de déficit, (Fabra) tiene un problema grave donde tiene que tomar decisiones determinantes".

El candidato a la secretaría general del PSOE ha manifestado que le parece "muy emocionante" todo lo que han vivido los socialistas en este proceso congresual, y ha asegurado: "pase lo que pase, creo que el PSOE ya ha salido ganando".

Su balance de estos días es "el mejor posible", porque a su juicio este congreso "ha venido a cambiar la historia del PSOE", y "las emociones" que el partido ha vivido, los debates que ha celebrado, la "sensación de estar fortaleciéndose", no se recuerdan de procesos anteriores.

Ha manifestado que "el secreto de este congreso" está en que no se sabe quién será el elegido, porque hay 200.000 personas convocadas a participar y puede haber "sorpresas".

Para Madina, los tres aspirantes a la secretaría general han contribuido a hacer un proceso "limpio, elegante, de debate, con recorrido por todo el país, que le da un tono bueno al PSOE para un congreso federal histórico" que ha venido a "cambiar la historia del partido".

En su opinión, se ha acertado en el modelo de procedimiento elegido, en el que cada persona tiene un voto para elegir al secretario general, y se ha mostrado convencido de que el PSOE saldrá del Congreso, "con seguridad, mucho más fuerte que como entró" hace un mes.

El PSOE "ha decidido en este congreso salir distinto y salir mejor", para lo cual se han llenado a sí mismos de debates, ideas y propuestas, y han detectado las prioridades de la militancia, ha explicado.

"Debemos salir unidos para construir un proyecto político que recupere la vocación de mayoría del PSOE", ha reclamado Madina, para quien ahora nace un proceso de renovación de un proceso precio de participación que supone "un gran impulso".

Respecto a sus propuestas, ha defendido que han trabajado mucho en la idea de reformas internas de funcionamiento del partido para transformar el PSOE y darle capacidades de estar "más activo, más abierto, más participativo y más moderno, para después intentar construir un proyecto político de transformación social".

"Si un partido solo piensa en sí mismo es una idea aislada. Este congreso forma parte de un proceso de cambio para un cambio en el país", ha señalado Madina.

Respecto a los cargos institucionales imputados, ha considerado que cuando se abre juicio oral contra ellos deben dejar el cargo, y así lo llevarán a los estatutos, aunque ha matizado que eso no es "incompatible" con analizar "casos concretos".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jose Luis escribió
12/07/2014 10:44

Algunos nos acordamos de vuestra época en la comunidad, y francamente no se que es peor. Batimos todos los records de incendios, nos desmantelaron la siderurgica para darsela a otros, y de infraestructuras, nada, cuando ya os ibais , un by pass que el mismo día que se inauguro ya estaba colapsado.

Bernardo escribió
12/07/2014 09:47

Insultante es lo que hay, vosotros tambien con vuestros tripartitos o pentapartitos, a saber, los valencianos seremos algo el dia que tengamos un partido que defiende los intereses economicos, idiomaticos y culturales de este Reino

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad