X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sáenz de Santamaría culpa a los gobiernos de Zapatero del descontrol en las cuentas valencianas

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2014 Asegura que están encantados de colaborar con la Unión Europea

VALENCIA (VP/EP). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado la "absoluta disposición" del Ejecutivo para colaborar con la Comisión Europea acerca de la investigación que ha abierto por posible manipulación del déficit por parte de la Comunidad Valenciana, y ha insistido en que el PP no estaba en el Gobierno central en los ejercicios que se cuestionan (de 2008 a 2011), obviando que sí gobernaba en la comunidad autónoma que se investiga, la Valenciana.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta indicó que, más allá de ofrecer su colaboración, el Gobierno ha aprobado una ley de estabilidad presupuestaria y otra de transparencia, que "fortalecerán" la presentación de las cuentas públicas y que incluyen también mecanismos de sanción en caso de incumplimientos.

"Ahora les inundamos con datos contables de las cuentas de todas las administraciones", llegó a decir Santamaría, que recordó también que el Gobierno ha aprobado la Autoridad Fiscal Independiente para controlar mejor los presupuestos y el cumplimiento del déficit de todas las administraciones públicas.

En su opinión, el Gobierno ha elaborado leyes para incrementar la transparencia y el control de las cuentas públicas y volvió a indicar que los ejercicios cuestionados "se refieren al momento que se refieren", dado que con posterioridad al año 2011, justo cuando el PP llegó al Gobierno central, "no ha habido objeción".

"Estamos dispuestos a colaborar y es bueno el control y por eso han sido muy importantes tanto la ley de estabilidad presupuestaria como la de transparencia, así como la creación de la Autoridad Fiscal Independiente, que están dando fortaleza y transparencia a nuestras cuentas públicas", reiteró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad