X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN DATOS DEL INE

La venta de viviendas apuntala su recuperación

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2014 La Comunitat Valenciana registró un mayor volumen de operaciones en el mes de mayo y el indicador encadena tres meses consecutivos al alza

VALENCIA (EFE). La compraventa de viviendas ascendió a 4.377 operaciones en mayo en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa un incremento del 1,9%.

En el conjunto nacional la compraventa de viviendas alcanzó las 28.124 operaciones durante mayo, lo que supone un repunte del 5,4% respecto al mismo mes de 2013 y que este indicador económico encadene tres meses consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hasta marzo, las operaciones habían caído ininterrumpidamente durante diez meses, según la estadística que el INE elabora con las transmisiones inscritas en los registros de la propiedad y que, por tanto, corresponden a operaciones efectuadas meses antes.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la venta de casas ha caído el 7,7%, mientras que frente a abril -mes en el que se celebró la Semana Santa- ha repuntado el 12,6%, según la misma fuente.

Del total de casas inscritas en mayo, el 90% eran libres, el 5% más que un año antes, y el 10% protegidas, el 8,9% más.

Por otra parte, el 38,7% de los inmuebles eran nuevos y el 61,3% de segunda mano, lo que conlleva que en mayo la venta de casas a estrenar bajó el 8%, en tanto que la de usadas subió el 16%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad