X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
BME sufre en bolsa el 'affaire Gowex'

08/07/2014

VALENCIA (VP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) sufrió ayer un duro castigo en el parqué como consecuencia del 'affaire Gowex', según diversos analistas consultados por este diario por el daño reputacional que conlleva.

Conviene recordar que Gowex cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que pertenece a este holding aunque otros expertos justificaron el descenso de ayer en una lógica toma de beneficios ante la escalada alcista del valor hasta la zona de máximos históricos.

ELEVADA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

Pero lo que es un hecho palpable es que BME sigue ofreciendo una de las mayores rentabilidades por dividendo de todo el Mercado Continuo, que ronda el 4,8%. Por delante -y en lo que al Ibex 35 se refiere- solo tiene al intratable Banco Sabadell (7,6%), Telefónica (5,9%), Enagás (5,7%) y Repsol e Iberdrola, que comparten el 5%.

Como también hay que tener en cuenta que BME cuenta con una de las principales plataformas bursátiles del planeta y, además, la contratación en la bolsa española se disparó en el primer semestre del año un 27,3% hasta los 415.695 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad