X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"EL TIEMPO DE SER BUENOS CHICOS YA HA PASADO", ASEGURA EL PRESIDENTE DE CEV

Los empresarios valencianos se rebelan contra Rajoy por "un ninguneo insultante"

JOAQUIM CLEMENTE . 07/07/2014 Las grandes ogranizaciones empresariales exigen al Gobierno que asuma en los presupuestos de los próximos 10 años infraestructuras básicas y que las inversiones de Fomento sean superiores a la media para recuperar una discriminación acumulada y que se estima en 6.450 millones desde 2000

VALENCIA. Las grandes patronales y organizaciones empresariales valencianas han escenificado este lunes su profundo malestar por lo que consideran una discriminación constante, inustificada "y que roza el insulto" del Gobierno de España respecto a la Comunitat Valenciana.

Los presidentes de Cierval, CEV, Coepa, CEC, AVE, Fecoval, Cámara de Comercio y Cámara de Contratistas han comparecido ante los medios de comunicación de forma conjunta para anunciar un nuevo talante reivindicativo. "Ha pasado el momento de ser buenos chicos", ha dicho el presidente de la patronal valenciana CEV tras constatar que las peticiones tradicionales no han dado ningún fruto.

El máximo responsable de Cierval, José Vicente González, repasó los datos que justifican una mayor inversión pública en la Comunitat Valenciana. "El ratio de inversión por habitante en los últimos 15 años ha sido claramente discriminatoria: 237,6 euros por valenciano, mientras que la media en España era de 684,7 euros". 

"Las inversiones en las autonomías ni son inocentes ni son inocuoas: son las que sirven para desarrollar la economía y no sabemos en qué criterios se basa el Gobierno para invertir en unas comunidades más y en otras menos", señaló González, que añadió: "En todo caso, la Comunitat Valenciana nunca está en la lista de beneficiados".

El presidente de Cierval fue tajante: "Es hora de decirlo alto y claro: basta ya. Hasta aquí hemos llegado". Vamos a exigir a la ministra de Fomento que asuma y consigne en el presupuesto de 2015 las obras que consideramos imprescindibles y que de forma anual esa inversión esté en la media y crezca un punto cada año para recuperar el agravio comparativo", dijo.

González advirtió: "Esta es una decisión política y si no se acepta el responsable de no tomar la decisión es el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Nosotros [en referencia a los valencianos] hemos comprendido mucho tiempo, ahora les toca a ellos comprendernos".

BOLUDA: "EL NINGUNEO DEL GOBIERNO ES INSULTANTE" 

El presidente del lobby empresarial AVE, Vicente Boluda, fue especialmente duro en la crítica al Gobierno central: "El ninguneo al que somete a la Comunitat Valenciana llega a cimas insospechadas. Lleva jugando con la Comunitat Valenciana años y ya roza el insulto", dijo el empresario naviero, que añadió: "Estamos hartos de que nos traten como peleles".

La representación empresarial congregada hoy ha remitido a la minsitra de Fomento Ana Pastor una carta pidiéndole una reunión urgente para exponerle sus reivindicaciones, habida cuenta de que se están elaborando ya los presupuestos para el año que viene.

Las principales infraestructuras que se exigen son el corredor mediterráneo en los plazos previstos, la mejora de la conexión Sagunto Zaragoza, la unión con ancho europeo de los principales puertos valencianos así como distintas conexiones por carretera entre puntos estratégicos. También se sigue reclamando una solución para el déficit hídrico estructural valenciano. 

 

Comparte esta noticia

10 comentarios

RamonS escribió
07/07/2014 20:14

UYYYYY por fin protestan un poquito, vaya pandilla de empresarios que nunca han procurado por los intereses valencianos sino por los lobys madrileños, onoooo!!!!!

Jose Luis escribió
07/07/2014 19:23

Soy el primero que me indigno con esta situación, pero como no hagamos piña nos van a dar....aún mas.

claramunt escribió
07/07/2014 19:14

Benvinguts a la dura realitat. Per al projecte del PPCV el concert basc no és un privilegi, és segons Montoro "un fet diferencial" perfectament contemplat en la Constitució espanyola, per a González Pons Espanya ha d'apostar "también" pel Corredor Central condemnant les inversions en el Corredor Mediterrani. La postergació de la CV és de llibre. En el programa territorial dels populars tenim cabuda si ens limitem a pagar, a callar i a entonar el per a ofrenar.

07/07/2014 17:01

Buenas tardes: casi todos los que salen en esta "foto" han estado durante decadas "haciendole la ola" al poder que manejaba la Generalitat.No están capacitado moralmente para reclamar nada de nada ni para regenerar nada.- Alejandro Pillado Marbella 2014

Avel.lí escribió
07/07/2014 16:20

A buenas horas. Las organizaciones empresariales valencianas han sido la comparsa del PP, han reído sus gracias y han jaleado sus ocurrencias... Y ahora descubren que la inversión en los últimos 15 años ha sido 'claramente discriminatoria'. Bienvenidos a la realidad. A ver si a partir de ahora exigimos a los gobernantes honestidad, transparencia y una gestión eficiente y eficaz, en lugar de mirar por los intereses particulares de cada cual.

Boro Inot de las Marismas escribió
07/07/2014 16:16

20 años tarde, a estos buenos chicos se les pasó el arroz, siempre en las faldas de mamá Generalidad. ¿Y qué van a hacer ahora? ¿Aguantar la respiración hasta ponerse morados?

Bernardo escribió
07/07/2014 14:21

A ver si es verdad y que se note que no sea un mero titular, somos los últimos en inversión, eso si ahora cuando vengan las elecciones municipales y autonomicas se pasearan por el Reino a prometer y abanderando la bandera de valenciania, cuando en en las escuelas se enseña puro catalan, por no hablar de la infrafinanciacion lo de Montoro tiene delito

JOB escribió
07/07/2014 13:32

El Sr. Gonzalez (Cierval) debería ser el próximo presidente de la Generalitat. La comunidad valenciana, en la catastrófica situación de quiebra técnica en la que se encuentra NECESITA el empuje y la racionalidad de los empresarios, no de los políticos. Bien haría el PPCV en cambiar de número uno URGENTEMENTE

JOB escribió
07/07/2014 13:32

El Sr. Gonzalez (Cierval) debería ser el próximo presidente de la Generalitat. La comunidad valenciana, en la catastrófica situación de quiebra técnica en la que se encuentra NECESITA el empuje y la racionalidad de los empresarios, no de los políticos. Bien haría el PPCV en cambiar de número uno URGENTEMENTE

Pedro escribió
07/07/2014 13:29

No tenemos poder politico.Primero Madrizzzzz luego cacaluńa,después los andaluces y vascos,luego gallegos y manchegos ...y al final el que paga el pato el valenciano que no se aclara y entre ellos no se ponen deacuerdo.Aqui cuándo hay que hacer una inversión sale la izquierda procatalista a echar mierda.Si es que se lo ponemos muy fácil.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad