X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

El Consell privatizará Cacsa con un sistema que evite demandas de los expropietarios del suelo

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2014

VALENCIA. (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este viernes que los pliegos de externalización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia se publicarán este mes de julio. "Si no fuese así, no tendría sentido, porque rebasaría nuestra legislatura", ha señalado.

Buch se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha comparecido junto a la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, al ser preguntado por esta cuestión.

El titular de Economía ha explicado que el motivo de "la tardanza y la demora" se debe a las diferentes adscripciones que tiene el suelo del complejo, ya que una parte del suelo -el del Ágora y el Oceanogràfic- es de Cacsa y el resto de la Conselleria de Economía.

Por este motivo, tienen "una consideración jurídica distinta", por lo que "los formatos de externalización son distintos", ha manifestado Buch, quien ha incidido en que "esto ha llevado a la demora" del proceso de la externalización.

DOS FORMATOS

Asimismo, ha indicado que finalmente se ha decidido que el pliego contemplará dos formatos distintos, uno para las instalaciones que están sobre suelo de Cacsa y otro para las que están sobre el de la Conselleria de Economía.

De esta forma, ha indicado que "habrá un pliego, pero con formatos distintos". El conseller ha destacado que no puede adelantar más información "porque está en proceso de evaluación de la Abogacía". "Cuanto esté claro todo, comparecerá con mucho gusto para explicarlo y espero que sea antes de final de julio", ha manifestado el conseller quien, a continuación, se ha mostrado "convencido" de que será este mes.

La propiedad del suelo y su procedencia es esencial en este proceso, ya que en su día parte del mismo se expropió para una actividad sin ánimo de lucro, como era Cacsa, algo que se verá modificado en el momento en que se ceda su uso a empresa privadas, lo que podría provocar que los expropietarios pidan una revisión del precio que se pagó en su día.  

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
04/07/2014 16:22

Así que el conseller reconoce que los antiguos propietarios expropiados tendrian mas razón que un santo en demandar a la Generalidad Valenciana porque ahora los terrenos los va a explotar una entidad con ánimo de lucro, pero que la ¿Abogacía? está buscando un subterfugio "legal" para evitarlo. Vaya vaya... muy propio ....la Escuela Valenciana de nuevo en acción. Prepárate Poca Ropa, saca la cartera, que el Gobierno Valenciano dice que quiere ahorrar.... en unos años indemnizaciones multimillonarias a los herederos de los antiguos propietarios por fraude de ley.

izaskun Garcia Azcarraga escribió
04/07/2014 15:29

Comenzaba André Bretón una disertación con la frase “Todo induce a creer………..”, para afirmar algo que si bien no es seguro, si hay indicios de que en un futuro lo sea, pero naturalmente puede finalmente no serlo. Pues en esa tesitura sitúo el Concurso de Privatización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que en mi modesta opinión, todo me induce a creer que finalmente no se hará.....y llegado a ese punto, a lo mejor hay que recoger de la papelera las "propuestas temerarias" que tanto temía el Consell. En cualquier caso les deseo lo mejor. Buena suerte.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad