X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
programa Salario Joven

La Generalitat subvencionará la contratación por los ayuntamientos de jóvenes parados en prácticas

04/07/2014

El pleno del ejecutivo valenciano ha aprobado esta medida como preámbulo de la aplicación del Programa Operativo de Empleo Joven y Garantía Juvenil

VALENCIA. La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo va a poner en marcha "en breve" el programa Salario Joven, que cuenta con una dotación de 3,5 millones de euros. Con esta iniciativa se va a subvencionar los costes salariales derivados de la contratación en prácticas de jóvenes menores de 30 años.

Los beneficiarios del programa son las corporaciones municipales de la Comunitat Valenciana y los contratos en prácticas tendrán una duración no inferior a seis meses y no superior a nueve meses, como ha explicado el conseller de Economía, Máximo Buch, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

De hecho, el pleno del Consell ha informado de la puesta en marcha de un Programa Operativo de Empleo Joven y Garantía Juvenil para el periodo 2014-18 que cuenta con un presupuesto total de 163 millones de euros de los que 100 millones serán gestionados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a través del Servef.

PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN

El Servef ha diseñado un plan de empleo destinado a más de 86.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana. Este plan se sustenta en acciones dirigidas a la formación mediante la apuesta por el programa mixto formación y empleo a través de escualas taller, la formación certificable, el fomento de programas formativos con compromiso de contratación o el fomento de programas dirigidos a la adecuación de la formación a la realidad del mercado laboral. El total de estos programas recibirán 65 millones de euros.

El Plan también contempla actuaciones para fomentar el empleo dirigidas a la realización de prácticas no laborales de jóvenes con estudios, emprendedores o contratos de jóvenes investigadores entre otras y que contará con el 17% de los fondois.

También se han diseñado acciones de inserción laboral -16,5% del presupuesto- o de organización y planificación al que se destinará el 1,5% de los fondos. Este programa está diseñado para el periodo 2014-2018 y cuenta con co-financiación europea en el marco de implantar la Garantía Juvenil en los países de la Unión Europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad