X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en la web de notariado.org

El Colegio de Notarios crea su propia base de datos sobre precios inmobiliarios en Valencia

04/07/2014

VALENCIA. Entre los nuevos servicios creadospor el Colegio de Notarios destaca una base de datos, disponible en la web de notariado.org, que permite conocer el precio medio actualizado de una vivienda por zona. "El mercado inmobiliario necesita reducción de costes y transparencia", ha indicado César Belda, decano del Colegio Notarial de Valencia, quien ha explicado las ventajas de este servicio.

Belda ha analizado "los retos y los riesgos de los servicios jurídicos profesionales para el siglo XXI" en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y Bankia. En la sesión, Belda ha defendido la comunicación a la sociedad española de los servicios ofrecidos por los notarios y su interlocución directa con los usuarios. Según ha destacado, "hemos contribuido a acabar con la opacidad fiscal y el blanqueo de capitales con gran vocación de servicio al promover la administración electrónica".

En esta apuesta por tratar la información y transmitirla, las nuevas tecnologías ocupan un papel fundamental. Para ello, el Notariado inició en el año 2000 una inversión en servicios digitales dotando al colectivo de medios y sistemas de información para el intercambio y tramitación electrónica de forma segura de documentos y datos con Administraciones Públicas y entidades privadas.

Por otro lado, también ha defendido la simplificación en los procesos de constitución de sociedades y reivindicado el papel del notario como asesor de los emprendedores.

Según ha explicado Belda, actualmente están trabajando en una aplicación de envío de poderes a la Administración Pública que supondrá una simplificación burocrática y ahorro de recursos, y en definitiva "incrementará la competitividad de las empresas". El decano del Colegio Notarial ha querido resaltar que la reforma de la Justica requiere el compromiso de todas las instituciones.

Además, ha defendido una mayor atribución de funciones al notariado que podría aligerar la carga de otros operadores jurídicos. "El notario del siglo XXI es un profesional en vanguardia de la innovación, al servicio del consumidor", ha apuntado. Rapidez, comodidad y economía, son las apuestas del nuevo notariado, sin dejar de lado el secreto de protocolo, la seguridad y la fe pública. Entre los servicios desarrollados destacó también el de consulta de seguros de vida ante acontecimientos inesperados.

Esta edición del Foro de Liderazgo Profesional ha estado presidida por Mariano Durán Lalaguna, decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), y Luis Herrero Aparicio, director Territorial de Banca Privada de Comunidad Valenciana y Murcia en Bankia.

El Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia es un encuentro periódico para ofrecer un reconocimiento público a grandes profesionales, así como para dar a conocer en primera persona temas de gran relevancia para el tejido empresarial valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad