X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRIBUNALES

Vela recurre su imputación en el caso Nóos

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2014

VALENCIA (EFE). El exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) Jorge Vela ha presentado un recurso contra el auto en el que el juez del caso Nóos, José Castro, le imputa por diversos delitos de corrupción.

El juez Castro mantiene que contra Vela hay indicios suficientes para que comparezca en juicio acusado de prevaricación, malversación, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad por su intervención en la contratación del Instituto Nóos por parte de organismos de la Comunitat Valenciana.

Con los recursos presentados por las defensas de la infanta, Urdangarin y Vela, así como por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que ejerce la acusación particular, son ya ocho los escritos que piden que se corrija el auto de cierre de la instrucción.

El exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela

El primero, el pasado jueves, lo planteó el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach. Presentó recurso de apelación en el que rechazaba el mantenimiento de la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales y blanqueo, así como la de Ana María Tejeiro (la mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres) también por presunto fraude a Hacienda.

Al día siguiente recurrió uno de los imputados, el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal, y el lunes lo hizo la defensa de Diego Torres y de Ana María Tejeiro, en ambos casos solicitando la exoneración en la causa.

Este martes recurrió la defensa del expresidente del Govern balear Jaume Matas, que pidió el levantamiento de las imputaciones contra él en el caso Nóos por entender que no hay indicios de que el antiguo líder del PP de las islas cometiera ningún delito.

Aunque formalmente el plazo para que las partes presenten recursos de reforma o apelación acaba la próxima medianoche, el juez Castro ha dado un tiempo de gracia que concluirá mañana a las 15.00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad