X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en mínimos de octubre de 2013

S.O.S. de Gowex: se hunde un 26% a media sesión y con lluvia de papel

LUIS A. TORRALBA. 02/07/2014 La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) negocia diez veces más títulos ante la avalancha de papel fruto de las ventas masivas tras el 'efecto Gotham'

VALENCIA (VP). No hay consuelo para las acciones de Gowex, que se hunden en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un 26% a media sesión. Concretamente a la una de la tarde marcaban los 7,95 euros después de haber llegado a recortar hasta los 7,79 euros, moviéndose en niveles que no tocaba desde octubre de 2013.

Todo ello con un descomunal volumen de contratación que a esa hora ya alcanzaba los 2 millones de títulos, prácticamente diez veces por encima de la media diaria anual situada en los 221.534, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El 'efecto Gotham' continúa pasando factura sobre las acciones de la cotizada fundada y controlada por Jenaro García, que no encuentran suelo en su desplome después de que los analistas de esta 'casa de bolsa' advirtieran ayer que los títulos de Gowex valen cero euros. 



La cotizada madrileña, que ha advertido que emprenderá acciones legales contra los responsables de la publicación, afirmó el martes que la información emitida por Gotham, más allá de no ajustarse a la realidad, es "manifiestamente falsa" y que con la misma se busca "dañar" tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe "plagado" de errores y datos "difamatorios". 

A este respecto, Gowex apuntó que la caída del valor de sus acciones a raíz de la publicación del polémico informe de Gotham, responde a un movimiento realizado por parte de inversores a corto que buscan poder cerrar sus posiciones.

DAÑAR LA IMAGEN

"La publicación de dicho informe tiene como objetivo último el dañar la imagen de Gowex para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo", aseguró la compañía en un comunicado.

Mientras tanto la capitalización de Gowex ha caído en picado hasta los 573 millones de euros, cuando no hace dos días superaba cómodamente la barrera de los 1.000 millones de euros antes de que llegara el desplome del 46% de ayer y el de este miércoles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad