X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAF se adjudica un pedido de 28 trenes para Euskotren por 150 millones

30/06/2014

BILBAO (EP). CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de 28 nuevos trenes a Euskotren por un importe de 150 millones de euros, según informó el operador ferroviario.

Euskotren destinará los nuevos vehículos a cubrir las necesidades de explotación de la Línea 3 de Metro de Bilbao, actualmente en construcción, y a continuar con la modernización de su parque móvil sustituyendo las unidades de mayor antigüedad.

CAF deberá entregar los nuevos trenes entre 2015 y 2020, lo que permitirá tener operativas las primeras unidades a finales de 2016, fecha en la que está previsto que se ponga en marcha la línea 3 de Metro, entre la localidad vizcaína de Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko.

Según detalló Euskotren, los nuevos trenes incorporarán las innovaciones tecnológicas más avanzadas del sector ferroviario en tecnología, fiabilidad, sostenibilidad y ergonomía.

Cada uno de los nuevos trenes estará compuesto por tres coches de 17 metros de longitud cada uno y contará con capacidad para transportar 296 personas, con 94 plazas con asiento. Además, presentan la posibilidad de incluir en el futuro un cuarto coche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad