X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
riqueza vital

Comerciantes de Gran Turia temen por su futuro si no abren en festivos

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2014 En juego está el futuro de las 600 personas que trabajan actualmente en dicha superficie que ya ha sufrido el cierre de 30 comercios con 200 despidos

VALENCIA (EP). Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia, en Xirivella (Valencia), han advertido este domingo de que si no están en "igualdad de condiciones" comerciales en relación con la apertura en domingos y festivos "se pone en juego el futuro de las 600 personas" que trabajan en esta superficie en la actualidad.

Según han apuntado en un comunicado, "estar en contra de la igualdad de condiciones comerciales equivale a estar en contra de la creación de cientos de puestos de trabajo y de la generación de riqueza vital para Xirivella y para el Barrio de la Luz".

Así lo han señalado tras una reunión mantenida el pasado jueves con la Associació del Comerç de Xirivella y la Federación de asociaciones vecinales de Xirivella. La asociación de comerciantes de la gran superficie ha recalcado que en sus 20 años de vida "nunca" han solicitado la apertura en domingo y "sólo hemos puesto encima de la mesa la petición de la igualdad de condiciones comerciales respecto a Valencia, cuando la situación de desigualdad y de injusticia generada por distintas administraciones, nos ha obligado a hacerlo".

"Todos somos comerciantes y sabemos que para crecer tenemos que dar lo mejor a los clientes que nos visitan, no podemos quedarnos atrás, cuando nuestros vecinos evolucionan", han considerado, para añadir que, durante los próximos días, seguirán realizando reuniones con el resto de asociaciones y colectivos del municipio para seguir explicando su situación, que califican de "agónica".

En este sentido, insisten en que no pueden "dejar de pasar esta oportunidad de creación de puestos de trabajo, sobre todo porque si no es así, nos veremos obligados a cerrar nuestras tiendas, haciendo un daño irreparable a muchas familias de Xirivella y de su entorno".

CIERRES Y DESPIDOS

De acuerdo con la asociación, las cifras son "alarmantes" ya que en el último año se han cerrado 30 comercios y 200 personas han perdido su puesto de trabajo, con una pérdida económica que cifran en dos millones de euros.

"Toda esta pérdida de empleo no se ha traducido en más consumo para el comercio de Xirivella, ni tampoco ha supuesto que los comerciantes de Xirivella hayan contratado a más personas. A día de hoy, está en juego el futuro del centro, del Barrio de la Luz, el de 600 trabajadores y el de cientos de potenciales nuevos empleos. Está en juego mucho" para la localidad, advierte la entidad.

A su juicio, velar por los intereses de la localidad valenciana es el hecho de que Gran Turia "se reforme, que no cierren cientos de locales del Barrio de la Luz y que abran otros nuevos, que la gente mantenga su empleo y se creen nuevas oportunidades, que se revalorice el patrimonio de los vecinos del barrio, que se incrementen y mejoren las infraestructuras de ocio familiar; que un barrio se revitalice y con él miles de vecinos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Cristina escribió
13/08/2014 18:17

Es todo una gran mentira, los locales no se alquilan adrede para dar imagen de que esta hundido, si la galería diera mejor condiciones otro gallo cantaría. La estrategia es que parezca que esta hundido para que les concedan abrir los domingos, cosa que me parece impresentable, porque primero no van a contratar a nadie, segundo no por abrir un domingo te van a salvar de la quiebra, tercero tendrían que haber promocionado la galería desde hace años. Pero creo que en mi pueblo recoger 10.000 firmas o las que sean para decir que abran los domingos o sino cerramos, con solo una opción decir que si, es un autentico chantage, es como si el alcalde de Xirivella pidiera dinero por conceder una licencia. Usted Sr. Corio si quiere haga la reforma ya que la anuncio a bombo y platillo, pero déjese de chorradas, invierto 65 mill de € si me dejan abrir el domingo jajaja. Cuando esta demostrado que no se vende más, por cierto el grupo indetex pq no abre los domingos sus tiendas de la calle D. Juan de Austria, justo en pleno centro de Valencia y enfrente del Corte Ingles, solo abren en Navidad y el domingo de rebajas, ellos como el resto de zapaterias y quien diga lo contrario miente, que vaya y lo compruebe. Pero si la cuestión es cerrar pues cierren de una vez y punto. Cuantos de los que han firmado la encuesta son votantes de Xirivella, Sr. Alcalde? Que se queda sin asiento dentro de un año, pues el comercio de Xirivella si que vota en su pueblo.....Curioso que pida abrir los domingos, cuando a Ikea se le ha denegado, y aquella zona esta más comercializada, también curioso que estos de Ikea después de conseguir entrar en Valencia después de mas de 20 años, su primera preocupación sea abrir el domingo, y no cumplir con la propuesta de contratar gente de la zona. En fin que si este país a de salir de la crisis gracias a 4 centros comerciales estamos apañados, el que tiene 100€ para gastar no se gasta más abra domingo o no abra, pero entiendo al pueblo llano que abriendo de lunes a sabado 11 horas al día no tenga tiempo de ir a comprar...pobrets, luego se quejaran los de la playa pq dirán que no va nadie a comer los domingos pq esátn todos gastandose sus fortunas en el comercio los domingos, por cierto muchas de tiendas de nuevo centro tampoco abren............. y cuando abran todos hasta mercadona que pedirán.........abrir en la luna..La culpa el pueblo que en vez de disfrutar los domingos con la familia su mejor opción es ir a un centro comercial...

Antoni escribió
30/06/2014 22:11

La razón de que cierre ¡es que ya hay demasiados!. Sólo sobrevivirán los fuertes, es lo que hay, y ya veremos Nuevo Centro y El Corte Inglés de la Avenida Francia lo que duran....

jj escribió
30/06/2014 14:47

Es un centro viejo de segunda clase que de ha quedado anticuado, hace años que esta de capa caída

Toni escribió
29/06/2014 23:06

Sigo diciendo que no me cuadra. Achacar o vincular a la apertura o no en festivos un cierre generalizado. Eso es consecuencia de partir de una situación ya mala y pedir abrir en festivos a ver, qué pasa... Desde hace bastante tiempo (antes que se pudiese abrir en festivos en Valencia), este c.c lo veía ya apagado. ¿La razón?, la desconozco.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad