X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA VALENCIA

Mobikes, una red social para ciclistas y empresas responsables con el medio

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2014 La empresa Serbicis importa a Valencia una idea que triunfa "por su compromiso social" en otras localidades como Córdoba



VALENCIA. Mobikes llega a Valencia con el propósito de incrementar el número de personas que utiliza la bicicleta. La nueva red social premia a las personas comprometidas con el medio ambiente y que utilizan habitualmente la bicicleta como medio de transporte, gracias a un sistema que permite obtener descuentos y ofertas en establecimientos de tu localidad.

El propietario de Serbicis, Abel Gómez, analizó durante varios meses este sistema, que ya estaba funcionando en Córdoba, y decidió contactar con Mobikes para ponerlo en marcha en Valencia. "Cuando vi los valores de este sistema, las ventajas que podía ofrecer para ambas partes del proyecto, y lo fácil que sería aplicarlo en una ciudad como Valencia donde tantas y tantas personas están concienciadas con el uso de la bici, no dude en contactar con ellos", asegura Abel Gómez.

Esta novedosa iniciativa busca empresas socialmente responsables que ofrezcan descuentos a los usuarios de Mobikes. A cambio las empresas reciben publicidad gratuita en la web y en las redes sociales, siendo visibles para un amplio número de potenciales clientes y demostrando su compromiso con el medio ambiente.

"Desde Serbicis ya habíamos iniciado varias campañas para llegar a las empresas y concienciarlas de los beneficios que tiene fomentar el uso de la bicicleta entre clientes y empleados. Por eso, Mobikes nos pareció una forma más de completar nuestro trabajo, y dar una razón más a las empresas Valencianas para que tengan en cuenta a las personas que nos movemos en bicicleta. Hoy día, muchas empresas pagan parte del precio del servicio a compañías de ofertas o cupones, por poder aparecer en sus web y ser vistas por personas que pueden llegar a ser clientes. Nosotros pensamos que poder hacerlo sin tener que pagar nada sería algo maravilloso", explica Gómez.

Los usuarios de Mobikes obtienen descuentos de una forma muy fácil. Solo tienen que inscribirse en el registro de la web e inmediatamente reciben una tarjeta virtual al correo electrónico que podrán llevar siempre en el móvil. Se trata de una tarjeta sin obligaciones ni restricciones, pensada y diseñada para que nunca se quede en casa y no moleste sobre la bici.

"En Valencia somos muchísimas personas las que a diario utilizamos la bici para ir al trabajo, a la compra, a hacer deporte.... Etc. Si además de los beneficios que te aporta el medio de transporte en sí, conseguimos obtener otra serie de beneficios como este tipo de descuentos, no solo ahorraremos en el gasto de transporte, sino también en el gasto de restaurantes, gimnasios, ópticas...etc."

Actualmente, en la primera semana de promoción en Valencia, ya se ha explicado la campaña a las principales asociaciones que promueven el uso de la bici como son Biciescuela, Valencia en Bici, El Aula de la Bici...Etc para que colaboren con la difusión. Y hasta ahora se han sumado más de 6 empresas a esta iniciativa, y se han inscrito más de 50 usuarios. Es un buen comienzo, ya que en Córdoba, Mobikes lleva funcionando un año y cuenta con más de 800 Usuarios y más de 20 empresas.

Mobikes, Serbicis y otras tantas asociaciones de Valencia que defienden el uso de la bici, trabajan para mejorar el medio ambiente y el entorno de Valencia. Ésta propuesta es solo una forma más de hacerlo y tenemos que trabajar para que se conozca entre la sociedad.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jorge Villalba escribió
06/07/2014 23:11

Muy interesante. A ver si toma fuerza la iniciativa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad