X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo abrir con el móvil la habitación del hotel

27/06/2014

VALENCIA. La empresa española Tesa, especialidada en soluciones de cierre, está ya colaborando con Samsung en el desarrollo de un sistema que permita sustituir las llaves o tarjetas de acceso a las habitaciones de hotel por nuestro propio móvil.

Basado en esta tecnología se abre en el mercado un gran nicho de negocio para los fabricantes, y no sólo de teléfonos. Con un sistema de transferencia de datos, el hotel incluiría en nuestro equipo el código de apertura de la puerta de la habitación. Con este sistema, sólo con acercar el dispositivo a la puerta de la habitación ésta se abriría.

La tecnología NFC no está, ni mucho menos, explotada todavía. Y el usuario medio poco sabe de ella: tan sólo que acercando el móvil a un dispositivo con la misma tecnología, puede traspasar información al instante. Aunque ambas compañías ya trabajan en este desarrollo, para el cual ya podemos encontrar alguna aplicación piloto, queda mucho campo todavía para ver el sistema en nuestro día a día.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad