X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

El Gobierno plantea que las autonomías lleguen al equilibrio presupuestario en 2017

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014 Andalucía, Cataluña y Asturias han votado en contra de mantener el objetivo del déficit para las comunidades en el 1% del PIB para 2014

MADRID (EFE). El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha propuesto hoy que las comunidades autónomas alcancen al equilibrio presupuestario en 2017, han informado a Efe fuentes conocedoras del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). 

A falta de que se vote la propuesta para 2017, los consejeros de Hacienda de Andalucía, Cataluña y Asturias han votado en contra en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de mantener el objetivo de déficit para las comunidades autónomas en el 1 % del PIB para 2014, mientras que los representantes de Canarias, Navarra y el País Vasco se han abstenido.

Fuentes conocedoras de la reunión han informado a Efe de que ese límite ha sido aprobado con el apoyo de las comunidades gobernadas por el PP.

El objetivo de déficit para este año era uno de los puntos fijados en el orden del día del Consejo, en el que también se debatirá y votará la desviación y la deuda permitidas para los años 2015-2017.

Las fuentes consultadas han indicado que el Gobierno ha planteado a las comunidades llegar al equilibrio presupuestario en 2017, con una progresión de 0,7 % en 2015 y 0,2 % en 2016.

Los gobiernos de Cataluña, Andalucía y Asturias ya habían mostrado en declaraciones a los medios de comunicación su rechazo al objetivo del 1 % para este año.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad