X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GOLPE DE EFECTO A FACEBOOK

Proyecto Cartón: Las gafas de realidad virtual casera de Google

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014

VALENCIA. Google clausuró la primera jornada de su conferencia I/O haciendo entrega a todos los asistentes de un kit de cartón que se transformaba en unas gafas de realidad virtual. Un golpe de efecto hacia Facebook y Oculus VR, firma especializada en realidad virtual que ha desarrollado las gafas Oculus Rift y que la compañía de Mark Zuckerberg adquirió por 2.000 millones de dólares en marzo.Así quedan las Cardboard una vez montadas

El paquete contenía todos los materiales e instrucciones necesarias para crear unas gafas de realidad virtual hechas con herramientas caseras, tales como: lentes, imanes, gomas elásticas, velcro y cartón. Con este equipamiento, un teléfono Android y los pasos que se detallan en la web del proyecto ‘Cartón', es posible tener unas Oculus Rift ‘de andar por casa'.

Los asistentes, que en principio pensaron que se trataba de una broma, comprobaron que realmente el cartón se transformaba en unas gafas de realidad virtual. Un colofón a tres horas de novedades sobre Google y el universo Android.

Para sacarle el máximo partido a este dispositivo DIY (Do It Yourself), Google también ha desarrollado una aplicación que ya está disponible en la Play Store: Cardboard. Con este software en el terminal y el kit ya montado, el usuario puede acceder a un catálogo de demos con los que empezar su aventura en el mundo virtual.

Tal y como explica la compañía de Mountain View en la página web de este proyecto, la finalidad del mismo es facilitar el acceso de las personas a la realidad virtual de una forma sencilla y de coste reducido.

El segundo día de la conferencia I/O estará centrado en los dispositivos wearables, la tecnología en la nube y más novedades sobre Android, Chrome y Google Play, entre otros.

Comparte esta noticia

1 comentario

stefania escribió
13/03/2015 21:25

me parecen unas gafas geneale solo q no entirndo como s recorta el carton

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad