X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PATRIMONIALISTA AL ALZA

Colonial le echa el ojo a Realia, la inmobiliaria de FCC y Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014 La firma patrimonialista de la que el grupo Villar Mir es primer accionista no ha presentado aún oferta alguna por una Realia en proceso de búsqueda de nuevos socios

MADRID (EP). Colonial ha manifestado interés por hacerse con Realia, la también inmobiliaria que actualmente tienen a la venta sus socios de control, FCC y Bankia, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La firma patrimonialista de la que el grupo Villar Mir es primer accionista no ha presentado aún oferta alguna por Realia, que abrió a finales del pasado año un proceso de búsqueda de nuevos socios.

'El Confidencial', que adelanta el interés de Colonial por Realia, asegura que la compañía que preside Juan José Bruguera habría presentado una oferta "muy atractiva" a los dos actuales accionistas de control de Realia.

Las informaciones sobre el interés de Colonial impulsaban a Realia en bolsa. Los títulos de la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón subían alrededor de un 6% en Bolsa en las primeras horas de cotización.

BALANCE REFORZADO

Colonial expresa su interés por Realia después de concluir un proceso de reestructuración, en el que ha reforzado su balance, ha recortado su deuda y ha conformado una nueva estructura accionarial comprometida con la estrategia de la empresa de impulsar el negocio patrimonial con que cuenta en Madrid, Barcelona y París.

Realia, de su lado, acaba de salir del mercado francés con la venta de la participación de control que tenía en la firma SIIC de París.

Tras la operación, la compañía ha reducido su deuda a la mitad, hasta unos 1.000 millones de euros, mientras que su cartera de edificios en explotación presenta un valor de unos 1.300 millones de euros. Entre ellos figura una de las emblemáticas Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid.

Realia y Colonial han sido socias en Francia, dado que las dos participaban en la sociedad patrimonialista gala SIIC de París. A comienzos de este mes de junio vendieron a la firma Eurosic la participación del 88,5% que sumaban en la inmobiliaria por un importe total de 868 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad