X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PSPV-PSOE VALENCIA CIUDAD

Puig y Calabuig reivindican que el PSOE celebre primarias abiertas en las grandes ciudades

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2014 El secretario general de los socialistas valencianos y su homólogo en la capital aseguran que lo plantearán en el congreso federal del mes que viene

VALENCIA (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el secretario de la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, se han mostrado hoy partidarios de la celebración de primarias en las grandes ciudades para elegir a los candidatos municipales, y así lo defenderán ante la nueva dirección federal.

En una rueda de prensa conjunta, Puig ha destacado que esas primarias pueden ser el "puente de acercamiento" entre ciudadanos y los representantes municipales y constituyen un espacio de participación y activación política, por lo que los socialistas valencianos tienen una posición "muy clara" a favor de ellas.

Ha indicado que así lo están trasladando a los aspirantes a la secretaría general del PSOE y lo plantearán en el Congreso federal del mes que viene, y ha opinado que en el caso de Valencia esa elección va a posibilitar que muchos ciudadanos "apoyen el cambio que necesita" la ciudad.

"No se trata de nominalismos de unos y otros", sino de que cambie una ciudad que "no puede continuar en este atasco monumental" en el que vive, ha afirmado Puig, quien ha destacado que, además, desde la celebración de las primarias autonómicas el pasado mes de marzo el número de militantes del PSPV-PSOE se ha incrementado en mil personas.

Por su parte, el también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha afirmado que al partido en esta ciudad le gustaría que hubiera primarias abiertas, pues la experiencia para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat fue "muy positiva", con una participación "muy alta".

A su juicio, esas primarias autonómicas otorgaron "un claro refuerzo y legitimidad" al partido y a su candidato, por lo que estarían "encantados" de que se pudieran celebrar en la ciudad de Valencia, y así lo han transmitido a la dirección federal y a la autonómica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad