X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV confirma como candidatos a las próximas municipales a todos sus alcaldes

24/06/2014

BENIDORM (EFE). El secretario de Relaciones Institucionales de la ejecutiva nacional del PSPV, José Manuel Orengo, ha anunciado este martes que "los alcaldes socialistas" de la Comunitat Valenciana "están confirmados como candidatos a las próximas elecciones" municipales de mayo de 2015.

Orengo ha hecho este anuncio en Benidorm, tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad y ya candidato del PSPV a la Alcaldía, Agustín Navarro.

El secretario de Relaciones Institucionales ha remarcado que el PSPV va a apoyar "con todos sus medios" a estos candidatos "para que puedan conseguir el objetivo de revalidar sus Alcaldías".

A preguntas de los periodistas sobre cómo casa esta decisión con los procesos de primarias, Orengo ha explicado que en todos los municipios donde los socialistas tienen alcaldes "no se plantea quién es el mejor candidato", porque "indudablemente el mejor es aquel que está gobernando las instituciones y ha servido de bandera y modelo".

José Manuel OrengoEn este punto, ha subrayado que "en el PSPV y en el PSOE siempre se ha excluido a los alcaldes de cualquier proceso de primarias", pero que se "aboga" por ellas "en todos los municipios en los que no se gobierna".

"Pedir primarias contra un alcalde se considera un golpe de estado y no hay nadie que se dispare a su propio pie", ha señalado para añadir que "las primarias abiertas más importantes" que tienen es la gestión de sus "alcaldes y alcaldesas", y también que "un alcalde o una alcaldesa deja de ser candidato cuando pierde, pero no cuando gana".

A este respecto, ha señalado que "esta normativa" implantada "hace años" es un acierto, puesto que es "una locura intentar que un alcalde que ha ganado unas elecciones no sea candidato" en las siguientes.

Orengo ha adelantado que en las próximas semanas se visitará a los alcaldes de ciudades como Mislata, Vila-Real o Alcoi para comunicarles en primera persona esta decisión.

Además, ha explicado que, en todos los municipios gobernados por los socialistas, se pondrá en marcha "una comisión de enlace" para que los alcaldes, tras hacer "la consulta oportuna a sus ciudadanos", trasladen al candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, "cuáles son los proyectos" que necesitan.

Puig se reunirá posteriormente con cada alcalde "para comprometerse públicamente a ese proyecto o proyectos que dentro de un orden pueda llevar a cabo el próximo gobierno de la Generalitat".

Orengo ha manifestado que las ciudades gobernadas por el PSPV "requieren una mayor atención del futuro gobierno de la Generalitat" porque "en el último periodo, con la excusa de la crisis", el gobierno de Alberto Fabra "ha abandonado sus necesidades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad