X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SON RECONOCIDOS COMO IDÓNEOS

Educación reconocerá diez nuevos centros para acreditar inglés

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2014 Se ha constitutido una Comisión de Acreditación de Niveles de Competencias para ampliar el catálogo de títulos, diplomas y certificados acreditativos

VALENCIA (EFE). La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado la idoneidad de 10 entidades y universidades de la Comunitat Valenciana para que puedan participar en el procedimiento para ser entidades que acrediten la competencia lingüística en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana en el año 2014.

Según han informado fuentes de la Generalitat, con el fin de garantizar que las pruebas que realizan las entidades que van a ser acreditadas se ajustan a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia en Lenguas, el procedimiento para el reconocimiento de entidades que acreditan la competencia lingüística en lenguas extranjeras incluye este año la supervisión del ejercicio de las pruebas por los técnicos delegados de la Comisión acreditadora.

Esta Comisión de Acreditación de Niveles de Competencias en Lenguas Extranjeras ha sido constituida con el fin de ampliar el catálogo de títulos, diplomas y certificados reconocidos como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras recogidas en el Decreto de acreditación.

En una primera fase del procedimiento, la Comisión acreditadora ha estudiado la documentación presentada por las entidades interesadas y ha resuelto aprobar la idoneidad de la documentación presentada, con el fin de que estas entidades realicen sus pruebas y sigan adelante con el procedimiento de acreditación.

Una vez sean realizadas y auditadas las pruebas, la Comisión decidirá finalmente qué entidades son acreditadas, han señalado las mismas fuentes.

Las entidades que han pasado la primera fase y por lo tanto han sido declaradas idóneas son las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana (Cámaras de Castellón, Valencia, Alicante, Alcoi y Orihuela), la Universidad Cardenal Herrera-CEU, el Complejo Educativo Mas Camarena, centro de formación Aula Campus, Florida Universitaria y centro de formación Audio Gil.

Además, el Centro de idiomas de la Universitat de Valencia también ha sido declarado idóneo para acreditar los idiomas italiano y francés, ya que para el inglés ya está acreditado.

Además de las entidades que este año participan en el proceso, los centros de idiomas certificadores ACLES se consideran como entidades acreditadoras y no necesitan presentarse al procedimiento de Conselleria.

Por ello los centros de idiomas de la Universitat de València (en lo que respecta al inglés), Universitat Miguel Hernández, Universitat d'Alacant o la Universitat Católica de València, así como la Universidad Politécnica de Valencia y la UJI de Castelló, son entidades acreditadas.

Por la vía de entidades de reconocido prestigio también están acreditados Cambridge University, British Council, IDP IELTS Australia, Trinity College y Pearson Test of English.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad