X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS DE LA PAU

Notas de Selectividad 2014: consulta online los resultados

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2014 En Valencia, Alicante y Castellón

VALENCIA. Las notas de Selectividad 2014 de Valencia ya se conocen. Este viernes 20 de junio se han publicado de forma oficial por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Para ello, se ha habilitado una web específica en la que se requiere indicar el nombre de usuario de la Universidad y la contraseña habitual del estudiante en su curso.

NOTAS SELECTIVIDAD 2014 ONLINE: CÓMO SABER TUS RESULTADOS

Para poder conocer tus notas en la Prueba de Acceso a la Universidad de 2014 en Valencia tienes que acceder a la siguiente página web: https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec

Si desconoces tu contraseña, es el propio tribunal de la facultad en la que has realizado tus exámenes el que te debe facilitar esta información así como el usuario con el que estás registrado informáticamente en su base de datos.

EL 97'7% DE LOS ALUMNOS HA SUPERADO LAS PRUEBAS

Esa cifra supone un aumento del 1,6% de los aprobados con respecto al pasado curso. En total, comparecían a esta PAU 16.786 estudiantes de los cuales han conseguido superar estos exámenes 16.396. La Universidad que más aprobados ha conseguido es la Miguel Hernández, mientras que la que menos ha conseguido es la Universitat Politècnica de València.

Por universidades, en la Universitat d'Alacant se matricularon 3.026 alumnos, se han presentado 3.017 y han aprobado 2.948; en la Universitat Jaume I, 1.953 matriculados, 1.952 presentados y 1.916 aprobados; en la Universidad Miguel Hernández de Elche 2.878 inscritos, 2.866 presentados y 2.815 aptos; en la Universitat Politècnica de València 4.114 matriculados, 4.107 presentados y 3.991 aprobados; finalmente, en la Universitat de València se matricularon 4.854 alumnos, se han presentado 4.844 y han aprobado 4.726 estudiantes. 

RECLAMACIONES SELECTIVIDAD 2014

Para presentar reclamaciones a las notas de la Selectividad 2014 existe un periodo de tiempo determinado por las universidades. Los días seleccionados por cada una de las tres provincias son los siguientes:

21, 23 y 24 de junio en las provincias de Valencia y Castellón

21, 25 y 26 de junio para los estudiantes de Alicante

Estas reclamaciones tendrán una posible modificación de resultados que se hará pública el día 1 de julio en las tres provincias de la Comunitat.

PREINSCRIPCIÓN A LAS UNIVERSIDADES VALENCIANAS 2014

El periodo de preinscripción está abierto para los estudiantes que hayan aprobado las pruebas de las PAU en la convocatoria de junio hasta el próximo 4 de julio. En el caso de los alumnos que hayan suspendido pero que se vayan a presentar a las pruebas extraordinarias de julio, el periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 14 de julio. El trámite puede realizarse a través del procedimiento establecido en la web www.preinscripcion.gva.es

Los estudiantes que soliciten plaza en universidades públicas fuera de la Comunitat Valenciana deberán acogerse al procedimiento establecido por la comunidad autónoma donde radique la universidad elegida.

Además de los alumnos que han aprobado las PAU, también pueden participar en el procedimiento de preinscripción los que ya tienen otro título universitario, los estudiantes procedentes de otros países de la Unión Europea o de otro Estado con el que España haya suscrito acuerdo internacional que reúnan los requisitos académicos exigidos en su país para acceder a la universidad y los que han superado las pruebas para mayores de 25 años, 40 o 45 años.

Las universidades reservan el 3% de las plazas ofertadas para los deportistas de alto nivel o alto rendimiento, y adicionalmente el 5% de las plazas correspondientes a las enseñanzas conducentes a los títulos de grado en Fisioterapia y grado en Maestro de Educación Primaria y el 10% para las enseñanzas de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, para titulados un 3%, para mayores de 40 y 45 años un 1% en cada grupo; para mayores de 25 años un 3% y para discapacitados un 5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad