X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa, preseleccionada para el mayor proyecto de agua de Texas

20/06/2014

MADRID (EP). La compañía española Abengoa ha sido la única empresa preseleccionada por San Antonio Water System (SAWS) para el mayor proyecto de agua de Texas y que permitirá el suministro de agua a la ciudad de San Antonio, según informó la compañía en un comunicado.

El consorcio Vista Ridge, liderado por Abengoa, ha asegurado la generación de casi 62 metros cúbicos anuales en Burleson County, ubicado al noreste de Austin (Estados Unidos).

De este modo, el consorcio será el responsable de acometer el diseño, la construcción y la financiación de las estaciones de bombeo necesarias, la planta de tratamiento de agua y la conducción, que recorrerá 225 kilómetros hasta la ciudad de San Antonio para suministrar agua potable.

Se ha estimado que el proyecto de Abengoa pueda asegurar el abastecimiento de hasta un 20% por encima de la demanda anual actual de la ciudad de San Antonio, que cuenta con una población de 1,4 millones de habitantes.

ASUMIENDO RIESGOS

La propuesta de Abengoa ha incluido todos los requerimientos de SAWS y asume la totalidad de los riesgos técnicos, financieros y regulatorios derivados, garantizando un precio fijo durante los 30 años de duración del proyecto.

"Las principales objeciones y obstáculos de la propuesta original se han superado, y ahora podemos avanzar un paso más asegurando el mayor abastecimiento de agua de la historia de la ciudad", señaló el presidente y consejero delegado de SAWS, Robert R. Puente.

"Abengoa da la bienvenida a esta nueva oportunidad de SAWS en esta histórica oportunidad de ayudar a San Antonio a garantizar el suministro de agua, así como a asegurar la estabilidad económica de la ciudad", señaló el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad