X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
comunidad que une emprendedores e inversores

François Derbaix, Iñaki Arrola y Pedro Serrahima, entre los inversores de Startupxplore

E. PASTOR. 23/06/2014 Los dos reconocidos 'business angels' y el CEO de Pepephone han invertido en la 'startup' de Javier Megías, además de Álvaro Ortiz, cofundador de La Coctelera

VALENCIA. La startup valenciana Startupxplore ya tiene inversores, y además muy influyentes. La empresa encabezada por el consultor Javier Megías ha conseguido el respaldo de dos business angels con gran reputación, François Derbaix e Iñaki Arrola, el CEO de Pepephone, Pedro Serrahima, y Álvaro Ortiz, inversor primerizo aunque emprendedor de muchos proyectos entre los que se encuentra La Coctelera. "Buscaba inversores que me dieran mucho valor y nos fuimos a hablar con las cuatro personas que más nos apetecía que partiparan en el proyecto", explica Megías. La ronda de inversión ha sido de 100.000 euros, junto a algunos business angels más.

Ingeniero de Gestión por la Université Catholique de Louvain, François Derbaix comenzó su carrera profesional en The Boston consulting Group, en Bélgica y Paris. En 2000 se trasladó a Madrid y fundó Toprural. Desde 2003 hasta 2012 participó como co-fundador de Rentalia. Además, también es inversor en varias startups como 11870.com, Kantox, Deporvillage, Ducksboard o Mumumio. Recientemente, invirtió en Berommers, otra de las aceleradas de Plug and Play España.

Iñaki Arrola es fundador y CEO de coches.com, un portal venta de coches nuevos, km 0 de ocasión y coches usados que ha revolucionado el mercado de los clasificados. Anteriormente, Arrola había trabajado en el sector financiero y de los seguros, en empresas como Renta 4, Mapfre o Arco Madrid. Pero también es business angel y ha invertido en Masterbranch, Bodaplay, Webphone y Sindelantal

Pedro Serrahima, CEO de Pepephone, se formó como informático. Comenzó a trabajar en la Universidad en proyectos de investigación, realizando sistemas para controlar plantas químicas, autobuses con GPS y hasta un satélite que da servicio de Internet. Más tarde lanzó los primeros ecommerce de España en El Corte Inglés y luego pasó a las telecomunicaciones en ONO, lanzando el negocio de Banda Ancha, que luego se convirtió también en el de telefonía. Hace cinco años comenzó con el proyecto de Pepephone, del que es director mánager. 

Por otro lado, Álvaro Ortiz  trabajó como consultor y responsable de proyectos online. Trabajó en The Cocktail, fundó La Coctelera en 2006, el mayor portal de blogs en España, y Partigi, herramienta de recomendaciones culturales en 2009. Es socio de Nvivo, Zacatrús, Regalador, y fue socio de SinDelantal (vendida a Just Eat) y co-fundador de Actuable (vendida a Change.org). En 2010 fue cofundador de Mumumío -un tienda online de comida ecológica y directamente del productor, proyecto en el que se encargó hasta mediados de 2013 de producto y marketing. Ahora ha realizado su primera inversión. 

STARTUPXPLORE, INVERSORES Y EMPRENDEDORES DE LA MANO

Startupxplore es una comunidad que conecta a inversores y emprendedores europeos, además de aportar transparencia al entorno emprendedor. Esta plataforma tiene actualmente más de 1.700 startups registradas y más de 130 inversores. Los business angels que están en la plataforma introducen datos como los criterios de inversión que utilizan, cómo funcionan, las cantidades que invierten, dónde lo han hecho y qué tipo de nichos buscan.

Si los emprendedores no saben en qué tipo de proyectos invierte un business angel es más difícil que te llame gente con los criterios que uno busca. "Lo que hemos decidido hacer es casar oferta y demanda", explica Megias. Esto implica que los inversores indiquen en la plataforma cuáles son sus criterios de inversión y por otro lado que los emprendedores expliquen bien su trabajo. "Nosotros hacemos el matching".  A los inversores se les va a enviar aquellas oportunidades que coinciden con sus criterios de inversión y a los emprendedores les va a permitir buscar inversores adecuados para ellos.

Su modelo de negocio se basa en los sindicatos de inversión. "Un inversor tipo decide invertir en una startup y en vez de hacerlo sólo crea un sindicato, llámalo mini fondo de inversión", explica. Esta inversión se comunicará a todos los que quieran invertir con él o a aquellos que estén interesados en invertir en startups con las características que va a hacerlo él. "Entonces su capacidad de inversión en vez de ser 30 serán 400". De la cantidad que se invierte Startupxplore se lleva un pequeño porcentaje y el líder del sindicato es recompensado con un 10% de las plusvalías que genere el proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad