X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por 72.600 euros

La Diputación de Valencia saca a licitación el alquiler de la plaza de toros para el circo navideño

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2014

VALENCIA (EFE). La Diputación de Valencia ha sacado a licitación el arrendamiento de la plaza de toros de la capital para la instalación del circo de las Navidades 2014-2015 por un importe mínimo de 72.600 euros, IVA incluido.

El plazo de duración del contrato, y por tanto de explotación, será exclusivamente el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y finalizará el 6 de enero de 2015 ambos inclusive, según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV).

No obstante, se prevé la posibilidad de pactar expresamente una prórroga por días, a un precio de 4.653 euros diarios (IVA incluido), que en ningún caso podrá exceder del 31 de enero de 2015.

Para la adjudicación, el precio será el criterio determinante, al que se otorgará diez puntos, pues la actividad circense que se desarrollará en el interior de la plaza estará organizada y gestionada íntegramente por el arrendatario sin intervención de la Diputación de Valencia.

También se valorará la realización de campañas de difusión ya que atendiendo a la naturaleza del inmueble, a su importancia como punto turístico de primer orden y referente de la ciudad, se considera que un esfuerzo promocional repercutirá en la difusión del citado patrimonio y contribuirá a su conocimiento.

Para optar a este contrato, que se tramita por procedimiento abierto y de forma ordinaria, los interesados deberán presentar un informe de instituciones financieras en el que, obligatoriamente, deberá constar que reúne las condiciones para otorgar crédito al contratista por importe de 200.000 euros.

Adjuntarán además un justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe mínimo garantizado de 125.000 euros, y una declaración que acredite que la cifra de negocios global y anual no sea inferior a 200.000 euros.

El alquiler de la plaza de toros para el circo de las Navidades de 2013-2014 salió a licitación en agosto del año pasado por un importe mínimo de 302.500 (IVA incluido), aunque tuvo que volver a ofertarse en octubre, tras haberse declarado desierta la primera convocatoria.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad