X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
también forma parte del corredor mediterráneo

Adif avanza en la conexión del AVE Madrid-Elche-Murcia

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2014 La compañía ha licitado por 4,7 millones un contrato para el suministro y transporte de traviesas destinadas al treyecto Monforte del Cid-Murcia



ALICANTE (EFE). Adif ha licitado por importe de 4,7 millones de euros un contrato para el suministro y transporte de traviesas destinadas al trayecto Monforte del Cid-Murcia de la línea de Alta Velocidad Madrid-Región de Murcia y que forma parte también del Corredor Mediterráneo.

Esta actuación, que comprende el suministro y transporte de 48.000 traviesas para los tramos San Isidro-Orihuela-Colada de la Buena Vida-Murcia, se suma a la licitación, el pasado mes de abril, de una primera fase destinada al mismo trayecto Monforte del Cid-Murcia por importe de 10,1 millones de euros.

Fuentes de Adif han informado que el contrato incluye, entre otras operaciones, la fabricación de las traviesas con sus correspondientes sujeciones, y la carga, transporte y descarga en las zonas de acopio establecidas.

En los últimos meses, el ramal Monforte del Cid-Murcia (61,7 km), que posibilitará la llegada de la alta velocidad a Elche, la Vega Baja y Murcia, se ha visto beneficiado por diversas licitaciones (instalaciones de suministro eléctrico, señalización y suministros) por un valor global aproximado de 250 millones de euros.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el FEDER dentro del P.O. de Murcia 2007-2013 y también podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad