X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN ENTRE LAS FARMACIAS, BETETA Y MORAGUES

Las farmacias piden a Beteta que les garantice por escrito los pagos

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2014 El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia quiere por escrito el compromiso de pagar a través de FLA y los meses que se adeudan

VALENCIA (EFE). Los farmacéuticos valencianos pedirán al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que les garantice por escrito el compromiso adquirido con ellos para que se les abonen, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), los meses que aún se les adeudan y se normalice el pago mensual.

Así lo ha asegurado a EFE Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, entidad que anoche celebró una asamblea durante la cual se expuso la reunión que horas antes habían mantenido los boticarios con Beteta y donde se acordó modificar el sistema de facturación.

"Tenemos un problema y tanto Beteta como el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, se mostraron receptivos", ha señalado Giner.

En la actualidad, las farmacias presentan las facturas el día 10 de cada mes para cobrarlas un mes después, "como está conveniado" con la Administración, pero, según señala Giner, se podrían presentar incluso antes del día 5 para poder así recibir el dinero más pronto.

Aunque Beteta se comprometió con ellos a pagarles el 2 de julio, a cuenta del FLA, cerca de 41 millones correspondientes al 42 por ciento de lo que aún se les adeuda del mes de marzo, y el 30 de julio el mes de abril, los farmacéuticos le han pedido que esta misma semana se les adelante alguna cantidad económica "para tener liquidez".

"La situación de las farmacias es muy complicada y si no recibimos ese dinero muchas oficinas tendrán que devolver recibos y esto provocará la suspensión de suministros y gastos adicionales", ha señalado Jaime Giner.

Los Colegios enviarán una carta a Antonio Beteta solicitándole que les garantice por escrito el pago de las facturas hasta final de año y que una parte de los 2.000 millones de euros pendientes de adjudicar del FLA se reservará para cuando haya problemas de liquidez en las farmacias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad