X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según el instituto nacional de estadística

Los valencianos, entre los españoles a los que más caro les cuesta irse de vacaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2014 No es que les vayan a cobrar más, sino que tiene menos capacidad para gastar y el efecto en sus bolsillos es mucho mayor

VALENCIA (A. MOHORTE). Los valencianos están entre los españoles que más caras les saldrán las vacaciones este verano de 2014, teniendo en cuenta la renta disponible en sus hogares.

No es que les vayan a cobrar más, sino que tiene menos capacidad para gastar y el efecto en sus bolsillos es mucho mayor. En cifras, para disfrutar de una semana en un apartamento a un precio medio de alquiler de 552 euros, destinarán un 28% de sus ingresos mensuales.

Comparativamente, estas vacaciones significarán diez puntos más de su renta frente a la de un vasco o un navarro, para los que el mismo plan vacaciones les supone un 19% de su renta mensual. En una situación ligeramente peor a la valenciana están los extremeños, castellano manchegos, andaluces o canarios que tendrían que invertir un tercio de su sueldo.

Si se cruzan estos datos con la renta mensual neta en España por hogar (2.231 euros), una familia española necesitará el 25% de su sueldo de un mes para pagar una semana de vacaciones en la costa. Según Fernando García Marcos, director técnico de TecniTasa, "es mucho más real hablar de alquiler vacacional semanal que mensual hoy en día".

La razón está en que, con la situación económica actual, a las familias les resulta cada vez más difícil acceder a un alquiler mensual que, según los datos expuestos, significaría destinar el 100% de la renta familiar completa de un mes, gasto al que luego habría que sumar comidas, desplazamiento u ocio.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad