X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECONOCIMIENTO

Emilio Botín confía en Clínica Baviera: la gestora del Santander supera el 3%

LUIS A. TORRALBA. 17/06/2014 Lo hace a través del fondo Santander Small Caps España, que ha duplicado su presencia en el capital social de la oftalmológica de origen valenciano

VALENCIA. El fondo Santander Small Caps España ha redoblado su participación en el capital de Clínica Baviera hasta el 3,003%, según la información recabada por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un fondo que despidió el pasado mes de mayo como el décimo más rentable de lo que va de ejercicio de la familia Renta Variable Nacional Euro, con una rentabilidad del 11,63%, según los números definitivos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Pero, además, es el tercer fondo más rentable de dicha categoría en los últimos doce meses (+45,89%), solo superado por Foncaixa Bolsa España 150 (+52,11%) y Bankia Small & Mid Caps España (+48,10%).

EL SEGUNDO MÁS GRANDE

Como también de los que más ha incrementado el patrimonio hasta convertirse en el segundo más grande en dicha familia con un volumen de 361,22 millones de euros por detrás de los 518,68 millones de Bestinver Bolsa, a 31 de mayo pasado. 

Toda una garantía para Clínica Baviera, que cuenta con una base accionarial fiel y de prestigio como son los hermanos Baviera -fundadores de la cotizada de origen valenciano-, que suman cerca del 21%; Corporación Financiera Alba (familia March), con el 20%; e Inversiones Grupo Zriser (Pablo Serratosa) con el 10%, por citar algunos a modo de ejemplo.

FALTA VOLUMEN PARA ASPIRAR A MAYORES COTAS

Clínica Baviera continúa asentada por encima de la cota psicológica de los 10 euros, pero por debajo de los 12 euros que llegó a cerrar hasta en dos sesiones durante la primera quincena de mayo pasado, concretamente en los días 7 y 9. "A Clínica Baviera le falta más volumen para optar a niveles más altos aunque hay que recordar que en noviembre de 2012 se movía por debajo de los cuatro euros", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Y no les falta razón porque la media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME), se sitúa en 10.764 títulos.

RECONOCIMIENTO

Ayer movió más del doble (24.028), pero sumando el volumen de las tres últimas sesiones de la pasada semana no se alcanzaba dicha media.

"Con tan pocos títulos es muy complicado lanzar el ataque hasta los 12 euros, pero la entrada del fondo del Santander es todo un reconocimiento a la buena labor de los hermanos Baviera", añaden.

Al cierre de ayer (10,62 euros) los títulos de la compañía oftalmológica se habían revalorizado un 1,5% en lo que va de año; mientras su capitalización franqueaba ligeramente los 173 millones de euros. Además, y como dato a tener muy en cuenta, la rentabilidad por dividendo de esta cotizada domiciliada en Madrid rondaba el 4,6%, cinco veces más de lo que paga actualmente el Tesoro Público por sus Letras a un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad