X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
METALÚRGICA DE NÁQUERA

La Sareb pone a la venta una nave de la valenciana Hierros Sopena

LUIS A. TORRALBA. 17/06/2014 El 'banco malo' pide 1,2 millones de euros por la nave de la concursada valenciana del Grupo Sopena, una de las ocho que tiene a la venta la Sareb en su web

VALENCIA. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta la nave de la planta conquense de Hierros Sopena, empresa valenciana del Grupo Sopena liquidada a finales del pasado año. El también llamado 'banco malo' pide 1,2 millones de euros por la venta de esta nave ubicada en el término de Motilla del Palancar, mientras que lo alquila a razón de 2,60 euros por metro cuadrado al mes más gastos. 

Dicha nave corresponde a la fábrica que el Grupo Sopena tenía en el término conquense y que finalmente acabó en manos del organismo que preside Belén Romana por no poder hacer frente a los pagos bancarios entre los que se encontraba el otrora Banco de Valencia. Algo lógico, por otro lado, puesto que este grupo valenciano domiciliado en Náquera se vio abocado a la liquidación en otoño pasado.

Un grupo especializado en cubrimientos y carpintería metálica, compuesto por tres sociedades (Hierros Sopena, Sopena Metales y Alu Nostru), que entraron en concurso en febrero de 2011 con un pasivo superior a los 75 millones de euros.

DACIÓN EN PAGO

Por su parte, su facturación era de algo más de 50 millones de euros antes de entrar en lo que antiguamente se conocía como suspensión de pagos.

A mediados de enero de 2012 el juez titular del juzgado mercantil número 2 de Valencia autorizó la dación en pago de inmuebles para tratar de garantizar la viabilidad del Grupo Sopena.

Así, y siguiendo lo establecido en el artículo 43.2 de la Ley Concursal, la administración concursal del grupo valenciano solicitó al juez la autorización para proceder a la dación en pago de determinadas naves improductivas de dicha empresa a las entidades bancarias, que representaban una gran partel del pasivo de la misma.

UNA DE LAS OCHO NAVES QUE LA SAREB VENDE

Sin embargo, la nave de Hierros Sopena en Motilla (Cuenca) sigue sin venderse. Una nave organizada en dos cuerpos, que cuenta con una superficie edificada de 3.265 metros cuadrados y plenamente disponible para su utilización, según la información del organismo que preside Belén Romana.

Nave Pobla de FarnalsConstruida en 2008 y con la certificación de eficiencia energética en curso es una de las ocho naves industriales que la Sareb tiene en venta en su portal repartidas en otras tantas CC AA.

POBLA DE FARNALS

Y, entre ellas, la valenciana donde figura una nave en la Pobla de Farnals. Cierto es que ésta es bastante más grande que la de Hierros Sopena.

De hecho la superficie edificada es de 11.453 metros cuadrados repartidos entre una nave industrial compuesta por un cuerpo central de dos naves, al que se adosa una edificación destinada a oficinas y distribuida en dos plantas. De ahí que el precio que pide la Sareb sea de cuatro millones de euros aunque con la particularidad que actuamente se encuentra arrendada, pero que próximamente estará disponible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad