X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Conselleria de Presidencia asume las competencias sobre transparencia

13/06/2014

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha pasado a asumir entre sus competencias la referida a transparencia, mientras que contará con una dirección general específica en esta materia, la de Transparencia y Participación ciudadana.

Así lo ha dado a conocer hoy la portavoz del Consell, María José Catalá, quien ha explicado que la Comunitat Valenciana se convierte así en la primera autonomía con un órgano de estas características, dentro del compromiso del Consell con la transparencia, del que ha puesto como ejemplo el Portal puesto en marcha esta semana.

Ha explicado que se ha incluido expresamente la transparencia como una de las competencias de la secretaría autonómica de Presidencia, que será ejercida por la hasta ahora dirección general de Participación ciudadana, que pasa a llamarse de Transparencia y Participación ciudadana, al frente de la cual seguirá María Barrios.

Esa dirección general se encargará de actualizar a diario el Portal de Transparencia de la Generalitat y de la aplicación de la ley estatal de Transparencia, ha indicado Catalá, quien ha insistido en que un "pilar fundamental" del Gobierno autonómico es el compromiso con la transparencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad