X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTES EN GOBERNACIÓN

La salida de Castellano devuelve a Cultura
las bandas de música y
la pilota valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2014

VALENCIA (EFE). Las competencias sobre bandas de música y pilota valenciana, que hasta ahora gestionaba la Conselleria de Gobernación, han sido asignadas de nuevo a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, según recoge un decreto del president de la Generalitat que determina las Consellerias de la Generalitat.

El decreto, que entra hoy en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat, supone la vuelta a la Conselleria de Cultura de unas competencias que fueron traspasadas en 2010 a la Conselleria de Gobernación, dirigida entonces por Serafín Castellano.

El decreto por el que se transfirieron esa competencias desde Cultura a Gobernación entró en vigor el 27 de enero de 2010, y desde entonces colectivos como la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y los partidos de la oposición venían reclamado que se volviera a la situación anterior.

El DOCV de hoy también publica el decreto por el que cesa Serafín Castellano como conseller de Gobernación y Justicia, a quien se agradecen los servicios prestados, y se nombra a Luis Santamaría al frente de esa Conselleria, con efectos desde el día de ayer.

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
14/06/2014 14:50

Serafín toca a retirada. Perduda la batalla contra l'AVL i vistos els minsos resultats en les eleccions de l'agitació simbòlica, retorna a l'avinguda de Campanar les bandes de música i la pilota, les armes que han usat sense vergonya per a la batalla electoral. Ara la portaveu Català ho intentarà amb més discreció i amb la nova assignatura de Cultura Valenciana: el truc, la paella, la traca... Esperem que amb el nou govern, en les aules regne l'ortografia, la comprensió lectora i la regla de tres.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad