X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON PLANTA EN ONDA

El Consell sanciona a Reciplasa por acumular 20.000 metros cúbicos de residuos a la intemperie

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2014 La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, asegura que se ha realizado esta sanción ante el "riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas"

CASTELLÓN (EP). El Consell ha incoado un expediente sancionador a la empresa Reciplasa por acumular unos 20.000 metros cúbicos de residuos a la intemperie en las instalaciones que posee en la localidad castellonense de Onda, según consta en una respuesta de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, a una pregunta del diputado autonómico de Compromís Juan Ponce.

Ponce presentó en marzo una serie de preguntas escritas al Consell para que diera cuenta del estado de las futuras instalaciones de Reciplasa para convertir los residuos en Combustible Derivado de Residuos (CDR) y se interesó por el estado de tramitación del proyecto, qué cantidad de residuos acumulan las actuales instalaciones a la espera de ser convertidos en CDR y en qué afectó a estos residuos o a las futuras instalaciones los recientes incendios en esta planta.

Bonig indica en la respuesta que Reciplasa dispone desde enero de 2014 de la Autorización Ambiental Integrada definitiva para poder obtener CDR pero todavía no ha solicitado la autorización de inicio de la actividad, sin perjuicio de la necesidad de la obtención de las licencias de obras necesarias.

Así mismo, la consellera explica que después de una inspección en marzo de 2014 se constató el almacenamiento a la intemperie de unos 20.000 metros cúbicos de rechazo de la planta de tratamiento, parte de los cuales se habían enviado a la Planta de tratamiento de Residuos Urbanos de Algimia de Alfara, y asegura que se ha incoado un expediente sancionador por la acumulación de dichos rechazos y "ante el riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas que potencialmente puede suponer este incorrecto almacenaje de residuos".

Comparte esta noticia

1 comentario

13/06/2014 08:40

Buenos dias: ¿y que hacemos con los centenares de vertederos a lo largo de caminos vecinales que pueblan la zona de Valencia y Castellon? ¿Que hacemoscon las miles de garrafa de plastico vacias de productos quimicos utilizados en el campo? Ya que sancionamos a uno hagamos una ley para todos.- Habría que utilizar mas al SEMPRONA de la Guardia Civil Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad