X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
al alza

La compraventa de viviendas se anima en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2014 Solo Andalucía y Cataluña superaron las 3.497 operaciones realizadas en la CV a lo largo del pasado mes de abril, lo que representa un aumento del 3,7%

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana fue la tercera autonomía, tras Andalucía y Cataluña con mayor número de compraventas de viviendas en abril al registrarse 3.497 operaciones. Respecto al mismo mes del año anterior la compraventa de viviendas aumentó un 3,7%, por debajo de la media del país, que fue del 5,3%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todo caso, Estadística ha subrayado que los datos pueden verse afectados por la Semana Santa, que este año se ha celebrado en abril y el año pasado en marzo, por lo que ve conveniente analizar los resultados de ambos meses.

Hay que recordar, además, que los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

85 POR CADA MIL HABITANTES

De este modo, en la Comunitat Valenciana se registraron 85 compraventas de viviendas por cada cien mil habitantes frente a las 66 del país. De las 3.497 operaciones de compraventa anotadas en abril, la mayoría se realizó sobre viviendas libres ( 3.121 frente a 376 casas protegidas). Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, la mayoría, 2.056, fue viviendas usadas frente a las 1.441 viviendas nuevas.

Además de las compraventas, en el cuarto mes del año se realizaron un total de 537 operaciones sobre viviendas, de las que 113 fueron herencias, cuatro donaciones y 73 operaciones de otro tipo.

FINCAS URBANAS Y RÚSTICAS

En total, en abril se transmitieron en la región 12.577 fincas urbanas a través de 6.081 compraventas, 2.155 herencias, 350 donaciones, 13 pertumas y 3.978 operaciones de otro tipo. Y es que además de las operaciones sobre viviendas, también hubo 340 sobre solares y 4.932 sobre urbanas de otro tipo.

Por su parte, se realizaron transmisiones sobre 3.228 fincas rústicas, entre las que se registraron 1.328 herencias, 1.122 compraventas, 204 donaciones, 38 permutas y 536 operaciones de otro tipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad