X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROFESORA DE MATÉMATICAS

Sandra Mínguez, una valenciana en el núcleo duro de Podemos

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2014 Forma parte del grupo de 25 personas que Pablo Iglesias propone para organizar la transformación de Podemos en partido político

VALENCIA. Tras el inesperado éxito electoral obtenido en las pasadas elecciones europeas por la formación Podemos, en las que obtuvo cinco europarlamentarios, los miembros más relevantes de la organización liderados por Pablo Iglesias diseñan un equipo que prepare la transformacion de Podemos en un partido político con el que acudir a las próximas elecciones locales y autonómicas en la primavera de 2015.

Ese equipo estará formado por 25 personas, encabezadas por Iglesias, entre las que figura la valenciana Sandra Mínguez Corral, una joven profesora de matemáticas de secundaria, de 30 años y funcionaria de carrera, que ya participó en la pasada campaña electoral ocupando el puesto 28 en la candidatura europea.

Iglesias y sus colaboradores más cercanos están trabajando desde pasadas las elecciones para formar un equipo que prepare la gran Asamblea Ciudadana Sí Se Puede que tendrá lugar el próximo otoño, con un triple objetivo: asegurar que esa Asamblea mantenga "una fidelidad radical" a su método y su razón de ser ("la apertura, la participación, la transparencia, la democracia"); garantizar que Podemos sea "un instrumento para el cambio y no un partido más", y reflejar la "riqueza, pluralidad y diversidad" del proyecto. "Podemos -aseguran en su web- quiere ser la palanca política para construir un futuro de dignidad".

El camino hacia la constitución de ese grupo de trabajo que deba transformar Podemos en un partido político con el que concurrir a las elecciones no está siendo fácil y ya en la última asamblea celebrada el pasado domingo se levantaron voces de protesta ante la intención de Iglesias de imponer su candidatura, de carácter cerrado. Colaboradores de Iglesias han señalado, no obstante, que el debate y la discusión forman parte de la cultura política de Podemos y que cualquiera puede presentar su propia candidatura. Las elecciones serán los próximo días 12 y 13 de junio.

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel Ripollés Amela escribió
12/10/2014 23:35

Tengo interés en contactar por e-mail con Sandra Minguez.Soy profesor de matematicas-IES jubilado.Tengo una propuesta para matemáticos y politicos. Matemáticas para la Reforma Electoral. Sólo nosotros sabemos que los escaños no pueden repartirse propor- cionalmente, por dar resultados decimales.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad