X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MAÑANA SE REÚNE EL COMITÉ ASESOR TÉCNICO

Abengoa, Acerinox y Endesa se postulan para entrar a formar parte del Ibex 35

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2014 Por el contrario, Ebro Foods, Indra y Viscofán podrían abandonar el índice selectivo aunque los expertos no creen que haya más de un cambio dentro del indicador

MADRID (EP). El comité asesor del Ibex 35 se reúne mañana para decidir si modifica la composición actual del selectivo con arreglo al volumen negociado de los últimos meses. Según este criterio, Abengoa y Acerinox cuentan con posibilidades para regresar al selecto club de las compañías más líquidas.

Estos serían los principales valores que los analistas consultados por Europa Press incluyen entre sus quinielas para formar parte del Ibex 35, además de Endesa. Entre los valores salientes, Ebro Foods, Indra y Viscofan encajan en el perfil, al ser de los menos negociados en lo que va de año.

"Ebro Foods, Indra y Viscofan suelen tener, de cara a los inversores, una consideración de valores defensivos, algo totalmente contrario a lo que el mercado muestra en este momento, que es claramente una preferencia por el riesgo", ha explicado el analista de XTB Javier Urones.

'FREE FLOAT'

Este experto incluye entre las candidatas a entrar en el selectivo a Endesa, puesto que comparte con Acerinox y Abengoa por criterio de superar el mínimo exigido de 'free float' en su accionariado.

"Las tres compañías presentan una evolución muy favorable en este ejercicio y han ganado muchos adeptos en el mercado continuo. La inclusión de cualquiera de las tres en el índice ayudaría de nuevo a que recuperasen la visibilidad internacional que antes poseían", ha indicado.

POCA PROBABILIDAD DE MÁS DE UN CAMBIO

Por su parte, el estratega de IG Daniel Pingarrón considera a Abengoa el principal candidato, puesto que ha avanzado más del 85% en lo que va de año. "Pero no es muy probable que haya dos cambios. Es más probable que haya uno, o ninguno", ha afirmado Pingarrón. En este sentido, Urones tampoco espera que se produzcan cambios en el selectivo tras la reunión de este martes.

"Los integrantes del Ibex se mantendrán al menos hasta la siguiente revisión ,a celebrar a finales del tercer trimestre", asegura el analista de XTB.

PRÓXIMA REVISIÓN

Así pues, los analistas aplazan los cambios a la reunión del comité asesor del Ibex en septiembre.

En cualquier caso, Pingarrón ha subrayado que se vuelve a poner de manifiesto que los valores que abandonan el selectivo, "seguramente sobrevendidos", suelen tener una evolución "mucho mejor después de abandonarlo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad