X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia y Colonial venden el 88% de la francesa SIIC de París

06/06/2014

MADRID (EP). Realia y Colonial han vendido a la firma Eurosic la participación del 88,5% que sumaban en la inmobiliaria patrimonialista francesa SIIC de París por un importe total de 868 millones de euros, según informaron las compañías.

La inmobiliaria de FCC y Bankia ha logrado una plusvalía de 3,8 millones de euros con la venta el 58,9% que tenía en la firma gala por 559 millones de euros, una operación con la que abandona el mercado francés.

Con la transacción, Realia logra además recortar en 1.033 millones de euros su endeudamiento neto total que, de esta forma, queda reducido casi a la mitad, hasta 1.076 millones.

De su lado, Colonial, que ha realizado la venta a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), no registrará impacto alguno en sus cuentas tras deshacerse del 29,6% de SIIC de París por 309 millones de euros.

Realia cierra esta desinversión y sale de Francia mientras sus dos socios de referencia, FCC y Bankia, negocian vender la participación de control del 61,8% que suman en la empresa.

OPA SOBRE LA GALA

Para Colonial, la operación se registra al tiempo que la empresa inicia una nueva etapa con Villar Mir como primer accionista, tras el proceso de recapitalización, reducción de deuda y entrada de nuevos socios que ha llevado a cabo en los últimos meses. Esta compañía mantiene su negocio francés centrado en la filial SFL.

La firma francesa Eurosic está ahora obligada a formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de SIIC de París tras comprar los paquetes accionariales de Colonial y Realia.

SIIC de París cuenta con una cartera de 31 edificios que suman una superficie total 179.699 metros cuadrados, principalmente de oficinas y en su mayor parte ubicados en La Defense, la zona de negocios de la capital francesa. A cierre de 2013, presentaban un valor de mercado de 1.316 millones de euros.

Eurosic es una firma similar, ya que es una sociedad de inversión inmobiliaria que gestiona un lote de edificios de oficinas ubicados también en París y sus alrededores, que a cierre del pasado año presentaba un valor de mercado de 1.400 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad